Los clavadistas Iván García y Kevin Berlín conquistaron la medalla de oro, con un total de 431.10 puntos, en la final de sincronizados plataforma 10 metros, que se realizó en el segundo día de acciones de la disciplina de clavados, presea con la que México llegó a 17 metales dorados, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En las competencias que se realizaron en el Centro Acuático de la VIDENA, la dupla mexicana se colocó en el primer lugar a partir de la tercera ronda y sin dar oportunidad a los rivales, cumplieron su objetivo de subir a lo más alto del podio.

 

Su mejor salto fue en la quinta ronda, con su cuatro y media vueltas al frente en posición C, un clavado con 3.7 grados de dificultad, que les sumó 93.24 puntos. En su última ejecución confirmaron su liderazgo al obtener 86.40 unidades, para dominar la plataforma.

 

“Estoy muy feliz porque la medalla de oro regresa a México, hicimos una competencia muy buena, quiero felicitar a mi compañero que hizo una competencia excepcional, se portó como todo un campeón y lo importante es que el resultado se dio para México”, destacó Iván García tras recibir su medalla áurea.

 

El jalisciense señaló que no tuvieron mucho tiempo de adaptación, pero se les facilitó el trabajo.

 

“Tenemos las ganas que es lo importante, nos adaptamos y el resultado se dio. Quiero agradecer a la federación y a la CONADE por confiar en nosotros, las decisiones que han tomado creo que fueron las correctas y espero que los resultados sigan. Esta medalla es para México”, dijo el medallista olímpico de Londres 2012.

 

Por su parte, Kevin Berlín señaló que este resultado lo motiva para seguir adelante y agradeció a Iván García por su apoyo en cada clavado.

 

“Este día me da el sentimiento de seguir adelante y sé que tengo la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos. Se siente muy bonito, es algo muy diferente a lo sentido antes”, comentó.

 

La plata fue para Canadá con 396.12 puntos y el bronce correspondió a Brasil, con un puntaje de 375.81.

 

Además, Paola Espinosa logró su medalla panamericana número 15, al conquistar el bronce en la final de trampolín 1 metro, con un total de 278.35 puntos.

 

Estados Unidos hizo el 1-2. El oro correspondió a Sarah Bacon con 284.10, mientras que la plata fue para Brooke Schultz con 279.45.

 

“Voy viviendo el momento, me siento feliz de poder llegar a unos quintos Juegos Panamericanos dando resultados, me hace sentir orgullosa, creo que pocos tenemos la fortuna de decir esto y además de hacerlo bien, de hacerlo en forma, competitivamente”, compartió Paola Espinosa, tras su premiación.

 

Este sábado continuarán las competencias de clavados, con las finales de plataforma 10 metros femenil y sincronizados trampolín 3 metros varonil, en el mismo escenario.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *