Duendes, renos y el hombre gordo barbado del traje rojo. Es Navidad, tiempo de abrir los regalos, aunque la calidad y el tamaño depende de qué tan bien portados estuvieron durante el año, más si se trata de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, que ilusionados se apresuran a desenvolver las sorpresas para encarar el Clausura 2015, aunque por ahí se lleven uno que otro chasco.

 

No es el caso del campeón. Caprichoso y altivo. Ni porque fue monarca se quedó con su entrenador y Santa Claus, como si fuera Paul Delgadillo en final, no escatimó en regalos caros e importados para los emplumados. Querían a Gustavo Matosas... concedido. Deseaban delanteros, medios y zagueros... concedido: Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio Lo que quiera el hijo consentido de papá, que tiene en el 2015 para ir por la Liga presumiendo título y muñequitos recién desempacados.

 

Acostumbrado a rumiar por los rincones, Cruz Azul fue dos caras: superlíder primer semestre, ni a Liguilla y ridículo en Mundial de Clubes en el segundo, resultado: un regalazo paraguayo: Roque Santa Cruz, y dos que ni el mismísimo Flaco Luis Fernando Tena conoce: un tal Alemao desempacado de Brasil y el volante colombiano Carlos Lizarazo. No es la primera vez llegan regalos no pedidos a La Máquina, ahí están Hernán Bernardello y Anibal Zurdo, refuerzos que Tena no pidió para el Apertura 2014 y hoy ya fueron puestos de patitas en la calle. ¿A ver qué pasa con los regalos que Santa dejó en La Noria?

 

Mal portado durante casi todo el año, Pumas se enmendó en el último cuarto y es que vaya susto le metió al que a la postre sería el campeón en cuartos, pero nada más para eso alcanzó. Como sea Santa no ignoró a los felinos azul y oro y se puso guapo con dos uruguayos, Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis y un paraguayo, Silvio Torales. Lo que de plano no saben si fue castigo o mero objeto cumplidor es aquello del arquero, porque si bien se les rompió Palacios, no entienden el repuesto usado Yosgart Gutierrez que encontraron bajo el árbol.

 

No podía faltar el malcriado. Chivas vivió el peor de todos sus años. A pesar de todo Santa se compadeció en el último momento y un tierno conejito recogido en el infierno les dejó, porque sí, Isaac Brizuela es lo único nuevo para el rebaño que vio con resignación que les tocó un Santa ecológico por aquello de que todo lo demás se los recicló: Miguel Ponce, Erick Cubo Torres, Raúl López (ex de Coras) y la posible vuelta de Marco Fabián, puro juguete que el niño malcriado había tirado y ahora se los regresan pintados.

 

Cajitas y cajotas, regalos caros, importados y reciclados, y si alguno está inconforme, reclamen al señor Claus.

 

Regalos navideños

 

América

 

Gustavo Matosas (técnico)
Darío Benedetto
Miguel Samudio
Cristian Pellerano
Darwin Quintero

 

Cruz Azul

 

Roque Santa Cruz
Alemao
Carlos Lizarazo
Pumas

 

 

Gerardo Alcoba
Jonathan Ramis
Silvio Torales
Yosgart Gutiérrez

 

Chivas

Isaac Brizuela
Miguel Ponce
Erick Torres
Raúl López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *