El Schalke 04 dijo el martes que regalará muchas de las 300 localidades disponibles para sus primeros dos partidos como local de la temporada en Alemania a trabajadores de salud, como muestra de agradecimiento por su trabajo durante la pandemia de Covid-19.
Schalke recibió luz verde de la autoridad sanitaria local para permitir hasta 300 espectadores por partido en el Auf Schalke Arena con capacidad para 62 mil personas.
Para el encuentro de la primera ronda de la Copa de Alemania contra Schweinfurt la próxima semana y su primer partido en casa de la Bundesliga, el 26 de septiembre contra el Werder Bremen, muchos de los 300 presentes en las gradas serán trabajadores de la salud.
«De esta manera, Schalke 04 quiere agradecerles su invaluable y crucial trabajo, especialmente en las difíciles condiciones durante esta pandemia en curso», dijo el club en un comunicado.
La temporada 2019-2020 de la Bundesliga se interrumpió durante dos meses, entre marzo y mayo, y se reanudó sin la presencia de aficionados en los estadios.
AR