El Expreso Suizo no deja de sorprender y conforme van pasando los años, luce mejor y ya no dejó lugar a dudas de quien es el mejor tenista del año, pues se enfrentó a Rafa Nadal en tres ocasiones, todas finales, y el resultado siempre fue el mismo, un campeonato más a las vitrinas de Roger Federer.

 
El de ayer, fue el título 91 para el helvético, quien a sus 35 años es el líder en puntos en la Carrera a Londres para las Finales ATP de noviembre.

 
El duelo comenzó muy parejo, pero el veterano suizo rompió el saque de Rafa en el séptimo game del primer set, ante lo que el español ya no se pudo recuperar. Roger apenas tuvo un 58% de efectividad con su primer servicio, pero lo más impresionante, es que, con el segundo, consiguió el 86% de efectividad, ganó 19 de 22 puntos jugados.

 
Para la segunda manga, el campeón del Miami Open batalló un poco más para quebrar el saque de Rafael Nadal, pero llegó en el noveno game, cuando se vio superado por un revés cruzado, ejecutado con maestría de Roger.

 
Federer vino al servicio con el marcador 5-4 a su favor y con el primer punto para partido, se aprovechó de que Nadal estaba muy atrás para responder el saque, y su devolución se fue larga de la línea de base, por lo que llegó el tercer trofeo a sus manos del Masters 1,000 de Miami.

 
El dueño se llevó bajo 28 grados centígrados y con un altísimo factor de humedad, por lo que en cada punto, ambos jugadores, pedían la toalla para limpiar un poco el sudor, pero el de Mallorca, desde el arranque del segundo set, ya se notaba muy molesto y hasta un poco desconcentrado, algo muy inusual en él.

 
Federer, feliz como pocos, continúa en Miami su cuento de hadas, después de medio año lesionado y cuando muchos ya le habían descartado para la alta competición, con una superioridad que le situará cuarto en el ranking de la ATP, más cerca, pero, a la vez, aún muy lejos de ese primer lugar que ocupó durante 302 semanas.

 
Del mismo bando

 
Ivan Ljubicic hoy es el entrenador de Roger Federer, pero en el lejano 2006, el croata era el rival del suizo en la final del Miami Open y el hoy monarca del segundo Masters del año, derrotó a su actual guía. El marcador en aquella final fue 7-6, 7-6 y 7-6 (en aquel año la final se jugaba a ganar tres de cinco sets).

 
Viejos los cerros

 
La de ayer fue la primera final en los 33 años de historia del Miami Open que los dos contendientes superaban los 30 años. Nadal tiene 30 y Federer 35. Además, también fue la primera ocasión que el monarca supera los 35 años en el certamen de la Florida.

 

Tres triunfos al hilo sobre Nadal

 

Nicolay Davydenko

 

Novak Djokovic

 

Roger Federer

 

Merecido descanso
Luego de un arranque intenso en 2017, Roger Federer anunció que no va a disputar los Masters de Monte Carlo, Madrid y Roma, por lo que su siguiente torneo será el Grand Slam sobre arcilla, Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *