Los jugadores y seleccionados nacionales Raúl Jiménez, Johan Vásquez, Santiago Giménez, César Montes y Armando González regresaron a las acciones con sus respectivos equipos en México y Europa, anotaron y, en el caso de "Hormiga", hasta rompió una marca goledora, lo cual es una señal positiva de cara a la fecha FIFA contra la selección de Portugal, el 31 contra Bélgica y, finalmente, para el 11 de junio en el Mundial 2026.
También te podría interesar: Fiscalía de NL se dice preparada para implementar operativos de seguridad durante el Mundial 2026
Desde el sábado, Guillermo Ochoa se reportó con el combinado nacional, pues al no estar considerado por el Limassol de Chipre para su compromiso del fin de semana, el arquero tricolor decidió adelantar el vuelo.
Después de atravesar por lesiones, rehabilitaciones e incluso la pérdida de un ser querido, como lo experimentó Raúl Jiménez del Fulham con la partida de su padre, algunos de ellos ya arribaron a la Ciudad de México para ponerse a las órdenes de Javier El Vasco Aguirre, quien a mediados de esta semana dará una conferencia de prensa de cara a la reinauguración del Estadio Banorte.
El delantero del Fulham viajó inmediatamente después de anotar un gol de penal en su encuentro contra el Burnley, el cual fue su primer tanto después de que su padre murió. Dentro del campo de juegos, el artillero atraviesa por un gran momento, consolidándose como la pieza clave del esquema nacional para este fin de semana.
Jugadores lesionados vuelven a la actividad
Johan Vásquez arribó a la Ciudad de México al mismo tiempo que Raúl. Ambos futbolistas aterrizaron en la capital, uno volando desde Londres y otro vía Madrid, durante la madrugada del sábado para integrarse posteriormente a los entrenamientos del combinado tricolor.

Por su parte, César Montes anotó un golazo en lo que significó su regreso con el Lokomotiv Moscú, después de haber estado ausente durante dos jornadas. La anotación de El Cachorro fue uno de los cinco goles de su equipo en la goleada sobre el Akron Togliatti de la Premier League de Rusia. Además, Montes volvió a la titularidad con el equipo ruso, pese a que este año ha sufrido algunas molestias musculares.
También te podría interesar: Previo a la reinauguración, Estadio Banorte supera pruebas de audio y video
Y desde Italia, Santiago Giménez escribió en sus redes sociales: “Feliz de volver a casa, grazie a tutti”, antes de volver a tener unos minutos de juego con su equipo, el AC Milan. Tras casi 5 meses de ausencia por una lesión en su tobillo derecho, que incluso le obligó a pasar por quirófano, en diciembre de 2025, el mexicano volvió este sábado a pisar el terreno de juego, en el duelo ante Torino.
