MADRID. María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, y cuyo cadáver fue hallado en Toluca, fue secuestrada el martes pasado tras tomar un taxi en la exclusiva zona de Santa Fe, en la capital mexicana, informaron hoy a EFE conocidos de la víctima.
Villar Galaz desapareció luego de que tomara hacia las 21:00 hora local (02:00 GMT del miércoles pasado) "un taxi en (el centro comercial) Patio Santa Fe con destino a Polanco", señalaron las fuentes, y añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.
El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo hoy a la emisora Onda Cero que la joven fue secuestrada el martes pasado por unos sujetos que recorrieron con ella "varios cajeros intentando sacar dinero".
"Al día siguiente se pusieron en contacto con la familia", que pagó una cantidad, aunque "muy inferior" a la que pedían, apuntó.
"Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana, y por desgracia eso no ha sido así", dijo García-Margallo al confirmar el hallazgo del cuerpo de la joven en Toluca, capital del central Estado de México.
Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe, confirmó a EFE su asistente Mónica, quien comentó que "ella veía lo que era el área de banca".
Dijo no estar autorizada para ofrecer más información, pero añadió que la empresa estaba analizando si proporciona más datos sobre lo ocurrido.
Según su perfil en LinkedIn, la joven tenía un año y tres meses en su cargo. dmh