Con seis meses de experiencia europea, el mexicano Julián Araujo fue confirmado como nuevo refuerzo del conjunto de Las Palmas en el futbol español, en calidad de cedido por el FC Barcelona, para la temporada 2023/2024.
"Araujo llega a la entidad amarilla para reforzar el carril derecho, tras el acuerdo de cesión con su actual club, el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2024", detalló el conjunto español en su comunicado oficial.
La nueva entidad para la que jugará el lateral derecho, lo describió como un futbolista que se caracteriza por su potencia y fortaleza, al asegurar que tiene mucho recorrido de ida y vuelta, además de buenas condiciones en su juego aéreo.
El mexicano había llegado al conjunto culé a principios de año, tras una polémica negociación en la que hubo un retraso en la llegada del papeleo con el LA Galaxy de Estados Unidos y que conllevó a que el jugador fuese registrado con el equipo filial, que dirige el también mexicano, Rafael Márquez.
Sin mucho trabajo con el primer plantel del Barça, salvo los primeros días de pretemporada, el préstamo de Julián Araujo es visto en España como una oportunidad para mostrarse en la primera división de manera recurrente, con un cuadro de recién ascenso.
Con Araujo, la Unión Deportiva Las Palmas también se ha fortalecido con los ingresos de Munir El Haddadi y Aarón Escandell, con miras a conseguir el objetivo principal de la institución, que es lograr la permanencia en La Liga.
El mexicano ya pasó las respectivas pruebas médicas en Gran Canaria, para firmar hoy su contrato con su nuevo club y preparar su debut el próximo 12 de agosto en el inicio de la temporada española.
LEG