El técnico de la Selección Mexicana de futbol varonil Sub 21, Raúl El Potro Gutiérrez, afirmó que el equipo nacional trabaja con la idea de adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El Tri Sub 21 entrenó desde la semana pasada en Veracruz, sede de la edición 22 de los Juegos regionales; donde el selectivo buscará cubrir las expectativas que se tienen sobre la competencia.
“Creo que estamos obligados a entregar lo máximo que tenemos con la idea de conseguir un oro. Vamos a buscar poner todo nuestro empeño para que se cumplan las expectativas, porque nosotros también lo deseamos no por obligación, así se pierde el verdadero sentido de las circunstancias”, aseguró Gutiérrez.
También, El Potro reiteró que lo único que pueden asegurar es trabajar en busca de hacer realidad los objetivos. “Lo que si podemos prometer es mucho trabajo, esfuerzo y todo lo que esté de nuestra parte para lograr esas metas”, agregó el entrenador.
Así mismo dijo que por el momento no tiene contemplado a ningún futbolista veracruzano. Aunque, añadió, la lista final todavía no se define. Hasta el momento, han trabajado con un grupo de entre 40 y 50 jugadores.
Al respecto Gutiérrez dijo: “Hay un montón de jugadores que pueden estar. Hay otros tantos jugadores que hemos visto y seguimos dando visoria. Por eso, ha cambiado un poco la plantilla en ese sentido”, sentenció el técnico nacional.
Desde enero, los jugadores han tenido concentraciones cada mes y la de octubre decidieron hacerla en Veracruz para que los jugadores se adapten a las condiciones climáticas de la sede de los Centroamericanos.
La Selección trabajó toda la semana en el puerto y sostuvo dos partidos amistosos, ambos contra los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX, uno en el puerto y otro en Orizaba. En ambos el selectivo nacional ganó 1-0.
Deja un comentario