La Selección nacional de combate de taekwondo viaja hoy, en dos grupos, a Gran Bretaña para competir en el Campeonato Mundial de Manchester 2019, que se realizará del 15 al 18 de mayo, con el objetivo de sumar puntos en el ranking internacional y olímpico rumbo a Tokio 2020.

El equipo está integrado por: el chiapaneco Jorge Hernández, en -54 kg; el queretano Brandon Plaza, en los -58 kg; Carlos Navarro, de Chihuahua, en -63 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68kg; René Lizárraga, de Sonora, en los -74 kg; el jalisciense Uriel Adriano, en -80 kg; Bryan Salazar, de Tamaulipas, en -87 kg y Carlos Sansores, de Quintana Roo, en +87 Kg, en la rama varonil.

Por su parte, en la rama femenil competirán: Diana Rubí Nava, de Nuevo León, -46 kg; Daniela Souza, de Baja California, en -49 kg; Fabiola Villegas, del IPN, en -53 kg; Paulina Armería, del Estado de México, en -57 kg; Anel Félix, de Baja California, en los -62 kg; Victoria Heredia, de Nuevo León, en los -67 kg, la medallista olímpica, María Espinoza, de Sinaloa, en -73 kg y Briseida Acosta, de Sinaloa, en +73 kg.

“Los chicos están muy animados, se sienten con confianza, tuvieron varios eventos de preparación, en donde se afinaron varios detalles, tanto con atletas de América, como asiáticos y de otros continentes y ahora viene el reto máximo que es el Mundial.

“Sabemos que es la justa más importante y más complicada de todos los eventos fundamentales que tenemos este año”, destacó el entrenador nacional Alfonso Victoria, al finalizar la sesión de entrenamiento del equipo, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El entrenador aseveró que el objetivo primordial de todos los atletas es avanzar por lo menos la primera ronda, ya que el evento dará puntos desde el pesaje, mientras que, la meta como equipo es ganar una medalla en la rama femenil y una en la rama varonil, de cualquier color.

LEG