EL SEGUNDO. Kobe Bryant será sometido a una cirugía en el manguito rotatorio del hombro derecho mañana miércoles, con lo que quedará fuera de la cancha durante el resto de la campaña.
La operación de Bryant, que juega su campaña 19 con los Lakers de Los Ángeles, fue anunciada el lunes por el club. El jugador se lastimó la semana pasada en un partido contra Nueva Orleáns.
Los Lakers informaron que anunciarán el calendario de recuperación de Bryant una vez que se practique la cirugía, pero el entrenador Byron Scott dijo que el tercer mejor anotador en la historia de la NBA podría ausentarse el resto de la campaña.
"Kobe probablemente no volverá a jugar" esta temporada, indicó Scott después de la práctica del lunes. "Todos sabemos lo duro que es él. Es un soldado, así que oramos por él, para que su regreso ocurra más pronto que tarde".
Y aunque él dice lo contrario, en el entorno del basquetbol estadunidense se discute si Bryant regresará o se trata de su adiós definitivo. El escolta tiene un año más de contrato por el que cobrará 25 millones de dólares, pero al tratarse de un contrato asegurado no tiene que regresar a jugar para cobrar.
"Pienso que él ha hecho todo lo que uno podría hacer en esta liga, y creo que a veces no apreciamos todo lo que él ha conseguido. No creo que apreciemos lo duro que es, todas las lesiones y problemas por los que ha pasado sin dejar de jugar. Cómo volvió de la manera en que lo ha hecho. No veo a Kobe como el tipo de jugador que quiera dejar su legado en estos términos. Pienso que él quiere irse a su manera. Simplemente habrá que esperar", indicó Scott.
La lesión en el manguito rotatorio sería la tercera lastimadura que obliga a que Bryant no complete una temporada. En 2013 se perdió la postemporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles y la campaña anterior apenas participó en seis partidos antes de fracturarse un hueso de la pierna izquierda.
Otrora resistente, Bryant parece evidenciar al fin el paso de los años en la liga, incluidas varias largas postemporadas de los Lakers, que han conquistado el título cinco veces con él.
Los Lakers reaccionaron a la noticia con muestras de decepción, pero también con respeto hacia Bryant, elegido al Juego de Estrellas por 17ma vez la semana pasada. El escolta promedia 22,3 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en esta campaña.
"Kobe es un guerrero. Es fuerte y va a acometer la rehabilitación como siempre lo ha hecho", destacó el alero de los Lakers, Carlos Boozer.