El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, aseguró que ya existe un acuerdo de palabra con el jugador Sergio Canales para que sea jugador de Rayados de Monterrey. Ahora ya solo es cuestión de realizar el trámite de la firma del contrato y todo lo demás que implica su llegada como refuerzo del equipo para el presente Torneo Apertura 2023.
"No diría que por completo porque hasta que no se estampen las firmas en so documentos legales queda precisamente completada la operación, pero estamos arreglados de palabra, tenemos la firma del documento compromiso, así que estamos muy contentos”, declaró el Tato.
El portal especializado ESPN informó que el dirigente viajó ayer a España para cerrar el acuerdo con el jugador del Real Betis y se espera que en los próximos días llegue a Nuevo León para sumarse al equipo.
Sobre qué fue lo que dificultó la negociación que ahora cerrarán, dijo: “los tiempos, el futbol mexicano está desfasado de muchas competencias, sobre todo de las europeas, entonces eso hacía que hubiera que esperar en algunos momentos, en otros la intención del Betis de retenerlo, pero lo que nos deja contento es que desde el inicio Sergio estuvo convencido de venir”.
José Antonio Noriega expresó que su llegada es algo que arreglarán con él ahora que estén en España, para ver sus tiempo en todo lo referente al tema personal. “Tan pronto como se pueda, si no está listo para jugar, que es lo más viable, el primer partido de Leagues Cup, sí esté al menos para presenciarlo”, añadió el directivo del cuadro regiomontano.
Una vez anunciada la incorporación de Sergio Canales con los Rayados de Monterrey, el elemento ibérico se convertirá en el español mejor pagado en México pues, se informó, que le fue pagado al Betis 10 millones de euros (casi 200 millones de pesos), más 5 millones en variables.
LEG