Foto: Cortesía Checo Pérez El Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de F1 2019, está pactado a 58 vueltas a la pista de 5.303 kilómetros de longitud del Circuito Alberto Park, en Melbourne  

Se terminó el ayuno y por fin este fin de semana larga la primera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2019, con el mexicano Checo Pérez al mando del SportPesa Racing Point # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, con el cual comenzará un nuevo capítulo en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial en el Gran Premio de Australia.

Se larga la temporada con una nueva identidad (SportPesa Racing Point F1 Team), con nuevos socios y grandes inversiones que habrán de traducirse en desempeño en pista, aunque una gran parte del RP19 se diseñó antes de que los nuevos accionistas adquirieran el equipo, por lo que 2019 será un año de transición.

“Ha sido un invierno muy largo, pero estoy emocionado de estar regreso en el auto en Melbourne. Disfruté de un tiempo de descanso en casa con mi familia y mis amigos, pero unas pocas semanas después de Navidad comenzó a faltarme el auto. Australia es uno de mis lugares favoritos para visitar y definitivamente es un lugar fresco para comenzar la temporada. Melbourne es una ciudad que me encanta: los fans son geniales y te hacen sentir realmente bienvenido. Estoy muy feliz de ir allá de nuevo”, aseguró el tapatío.

Por supuesto, el mexicano tiene de coequipero al canadiense Lace Stroll y juntos tienen el objetivo este año de dar un paso adelante y competir en la mitad del contingente una vez más. Pero las expectativas son muchas.

“Estoy listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, y ver el gran espíritu de nuestro grupo de personas me da un poco más de motivación. El año pasado fue agotador, especialmente fuera de la pista, pero ahora me siento muy relajado. Trabajé mucho en mi estado físico durante todo el invierno porque esta temporada va a ser muy larga, hasta diciembre. Tengo que estar preparado para lo que será un maratón”, señaló el mexicano a unos días de que arranque la temporada.

El Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de F1 2019, está pactado a 58 vueltas a la pista de 5.303 kilómetros de longitud del Circuito Alberto Park, en Melbourne.

Frase

Lejos de la pista, espero encontrar algo de tiempo para ver el país. Me encanta la vida salvaje australiana. ¡No son solo canguros y koalas, ya sabes! Es uno de los lugares más increíbles de la Tierra y cada año desearía tener tiempo para explorar un poco más” Sergio Pérez piloto de F1

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *