Shohei Ohtani no para de atraer miradas y elogios hacia su persona en el inicio de la temporada de la MLB , tal como lo hiciera a su llegada a la Gran Carpa, pues además de ganar su primer juego desde 2018, emuló una hazaña de Babe Ruth, justo 100 años después de que el Bambino la lograra.
En su salida de anoche, el pitcher japonés se llevó el triunfo ante los Rangers tras lanzar cinco entradas en las que permitió cuatro carreras y concedió dos pasaportes a la inicial, pero también recetó nueve chocolates.
A casi tres años de su último triunfo en la MLB, Ohtani volvió a apuntarse como el pitcher ganador de la noche, sin embargo, el estelar nipón arribó al juego con una marca que Nadia había igualado desde que Babe Ruth estuvo en su apogeo.
Fórmula Uno acuerda clasificación por la vía del sprint durante tres Grandes Premios en 2021
Shohei Ohtani inició el partido ante Texas como el líder de home runs de la MLB, algo la última vez que ocurrió fue en 1921, y quien poseía ese mismo ritmo era Babe Ruth, considerado el mejor pelotero de la historia.
El 13 de junio de 1921, Ruth abrió el partido de los Yankees en el extinto Polo rounds ante los Tigers. Lanzó cinco entradas, permitió tres carreras y concedió siete bases por bola. A la ofensiva, aún sin existir la posición de bateador designado y con tres turnos al bate, el Bambino se voló la cerca en dos ocasiones impulsando tres carreras, lo que colaboró al triunfo de los Mulos y apuntarse su primero como pitcher esa temporada, tal como lo hizo ayer Ohtani.
Aquella temporada, el jardinero de los Yankees colectaba 19 home runs hasta el partido ante los de Detroit, liderando toda la liga, hasta ayer Ohtani contaba con siete cuadrangulares. A la ofensiva, el japonés conectó un sencillo y un doble, impulsando dos carreras al plato para asegurar su primera victoria.