Por tercer año consecutivo, México tendrá dos juegos oficiales de NBA y en esta ocasión, Orlando Magic será el equipo que, administrativamente, jugará como local.
En el primer encuentro, Magic enfrentará a Chicago Bulls el jueves 13 de diciembre y el segundo, jugará frente a Utah Jazz el día 15; ambos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México.
Este martes, por el equipo de Florida anunció los duelos en sus redes sociales, y serán transmitidos por NBA League Pass, herramienta “streaming” que utiliza la Liga.
Estos juegos serán los 27 y 28 disputados en territorio mexicano, lo cual se volverá la mayor cantidad de encuentros jugados en países que no sean Canadá y Estados Unidos.
“Tras nuestra experiencia pasada en la Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los fanáticos mexicanos y esperamos con emoción esta increíble oportunidad", apuntó Alex Martins, CEO del Orlando Magic.
“Regresar a Ciudad de México para dos partidos de temporada regular refuerza nuestro compromiso de aumentar el baloncesto en México y América Latina”, mencionó Adam Silver, comisionado de la NBA. “Los equipos de la Liga han jugado en México por más de 25 años, y las franquicias de los Bulls, Jazz y Magic están entusiasmadas de continuar la tradición de llevar en vivo los partidos a los entusiasmados fanáticos mexicanos”.
"Los Bulls tienen la suerte de tener admiradores en todo el mundo y estamos entusiasmados de llevar a nuestro equipo a otras latitudes para ayudar a llevar la experiencia de la NBA", dijo por su parte el presidente de los Chicago Bulls, Michael Reinsdorf.