El año pasado Esteban Gutiérrez no pudo participar en el Gran Premio de México como piloto titular, puesto que era suplente en Ferrari y en la presente edición del magno evento, será uno de los 22 volantes que participen. Guti se siente muy emocionado y ya espera ansioso para ponerse al frente del Haas y sumar sus primeros puntos en el año.
"Va a ser una experiencia increíble que quedará marcada para el resto de mi carrera", afirmó antes de señalar que no conoce su futuro para el año que entra.
“Tenemos otras opciones de equipos en Fórmula Uno, hay puertas abiertas y tenemos que concretar algo pronto. Estamos conscientes que no podemos esperar mucho para escoger equipo para la siguiente temporada”, dijo el regiomontano.
También habló sobre sus opciones para sumar en el AHR, pero aseguró que está llevando su monoplaza al límite e incluso lo ha rebasado.
“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pudieron verlo en Austin, peleando con todo. El equipo ha ido creciendo, es nuevo, al principio hubo mucha presión, pero es el proceso natural, las estrategias han ido mejorando”, detalló Esteban, quien espera un mejor panorama con el cambio de reglas de la próxima campaña.
El piloto nacional sostuvo que el 2016 no fue su mejor año debido a muchos factores, pero espera mejorar en las restantes tres carreras. "Ha sido una experiencia positiva, aunque con problemas técnicos que han impedido que se muestre todo el potencial".
Número
6 puntos ha sumado Esteban Gutiérrez en toda su trayectoria y los consiguió en el GP de Japón en 2013 para Sauber
Frase
“Ha sido muy importante la experiencia de hacer un equipo desde cero porque eso ha incrementado mi conocimiento y experiencia en general” Esteba Gutiérrez Piloto de Haas
“Afortunadamente tenemos otras opciones y hay puertas abiertas bastante sólidas”, dijo.