Foto: AFP / El competidor de Red Bull asegura que no piensa en la fecha específica en la que pueda revalidar su corona  

Aunque el campeonato mundial es prácticamente un hecho con Mad Max como el piloto más dominante de la temporada de la escudería austrica Red Bull, el mismo neerlandés es quien le resta importancia a ganar su tercer campeonato seguido, durante la carrera de este próximo domingo en Qatar, al asegurar que no existe una preocupación por lograrlo en estos próximos días.

Un máximo de 26 puntos para Verstappen en Suzuka, incluida la bonificación por la vuelta más rápida, y el retiro de su compañero de equipo Sergio Pérez significan que el campeonato de pilotos puede decidirse ya en el Circuito Internacional de Lusail.

Con una ventaja de 177 puntos por encima del mexicano Sergio Pérez y con solo 180 puntos en disputa por lo que resta de temporada, a Mad Max le basta con ganar el próximo evento de Sprint que se realizará el sábado en Qatar, sin la necesidad incluso de volver a competir por lo que resta de la temporada.

Dado que Catar es una de esas pruebas Sprint, se ofrecen 34 puntos a lo largo del fin de semana, desde los ocho que corresponden al ganador en los 100 kilómetros lisos hasta los 25 por la victoria en la prueba principal y uno por marcar el más rápido. regazo.

Esto también le significará ser el primer campeón mundial a través de una prueba de velocidad, desde que se introdujeron al calendario en 2021.

Ante tal panorama, Verstappen asegura que prefiere un escenario de poder ganar el sábado, sin que eso le preocupe de más. "Esa noche podremos divertirnos mucho, aunque existe la posibilidad de que los tiempos de reacción sean peores en la salida de la carrera principal del domingo, aunque en realidad, todo eso no me preocupa en absoluto".

De acuerdo con Verstappen, la labor que ha realizado todo Red Bull durante la temporada es lo verdaderamente importante para la escudería, al describir el 2023 como un año increíble, para destacar que no importa el escenario en dónde se termine por dar su tricampeonato,

Ante tal situación, Verstappen está en la antesala de una triple corona mundial, que han conseguido personalidades históricas como Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

LRG