Sinner, Alcaraz y Swiatek superaron la primera ronda sin conceder un solo set en sus primeros encuentros en la capital francesa.
AFP | Sinner, Alcaraz y Swiatek superaron la primera ronda sin conceder un solo set en sus primeros encuentros en la capital francesa.  

Con victorias ante Arthur Rinderknech, Giulio Zeppieri y Rebecca Sramkova, tanto Jannik Sinner como Carlos Alcaraz e Iga Swiatek figuraron en el segundo día que vio actividades la primera ronda de Roland Garros, en el segundo Grand Slam del año y como principales contendientes por el título en el torneo sobre arcilla.

Sin conceder un solo set, Sinner y Alcaraz lograron sus victorias con marcadores de 6-4, 6-3 y 7-3 en el caso del italiano y de 3-6, 4-6 y 2-6 para el español, mientras que la polaca solo requirió de dos episodios ante la eslovaca Sramkova de doble 3-6 para avanzar de ronda.

Triunfos tras triunfos

Sobre su triunfo ante Zeppieri, Alcaraz aseguró sentirse cada vez más seguro dentro de la superficie de tierra batida y sin permitir break de sus rivales en sus últimos dos juegos. “Esta temporada ha sido una montaña rusa para mí con buenos resultados y derrotas en primeras rondas, pero he vuelto a encontrar el camino y estoy intentando mantener un nivel alto durante un mismo torneo”.

Te puede interesar: No habrá Play In en el Clausura 2026 y liguilla se jugará sin seleccionados

Sinner con su triunfo sobre Rinderknech llegó a 15 victorias en Grand Slam consecutivas, para quedar con un récord de 13-1 en lo que va del año, con un triunfo en el que tuvo tiempo para hablar sobre el homenaje del domingo a Rafa Nadal, al señalar que la placa colocada en la arena Philippe Chartier es lo mínimo que se merecía el español. “Es un gran jugador pero mucho mejor como persona”.

Respecto a su triunfo ante Sramkova, Iga Swiatek se mostró confiada por su próximo reto ante Emma Raducanu, luego de encaminar 22 victorias consecutivas en la arcilla parisina que según ella es su torneo favorito. “Sé que necesito ser más proactiva e intentar usar mis armas, pero estoy contenta con mi rendimiento y el partido sólido que hice”.

La tenista local Caroline García se despidió del Abierto de Francia con una derrota ante Bernarda Petra, que significó su adiós del torneo en lo que es su gira de despedida para la dos veces campeona en dobles de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *