El “nuevo” Real Madrid de Santiago Hernán Solari dejó sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Melilla, de Segunda División B, con una victoria sin brillo pero contundente. El ex atlantista se paró con personalidad por primera vez en el banquillo más deseado del momento.
Además de Solari, el otro gran protagonista del Real Madrid fue el brasileño Vinicius, que jugó todo el partido y, aunque no marcó, se mostró muy activo, dio una asistencia y participó en muchas de las jugadas más peligrosas del equipo blanco.
El cuadro blanco apenas sufrió en la primera mitad, excepto en los primeros quince minutos, en los que el Melilla comenzó llevando la iniciativa, hasta que el equipo de Solari se sacudió la presión inicial de los melillenses y empezó a madurar el partido, tocando bien el balón desde atrás para salir con gran velocidad.
El Melilla estuvo cerca de adelantarse en el marcador al minuto de juego, en un centro-chut que salió rozando una escuadra, aunque tres minutos después un centro desde la izquierda de Vinicius fue rematado por Asensio a las manos de Barrio.
El partido estaba equilibrado, aunque los locales seguían espoleados por su público, y en el minuto 8 un pase medido de Sofian Chakla lo remató a placer Igor Martínez, pero el esférico salió fuera, cerca del palo derecho.
El gol del Real Madrid se veía llegar y Lucas Vázquez dio un aviso en el minuto 23, pero el cancerbero local se lució, despejando a córner, hasta que cuatro minutos después los de Solari acertaron a marcar en una gran jugada por la derecha de Odriozola, que pasó el balón a Benzema y éste, a placer, lo empujó a la red.
El Real Madrid se mostraba muy cómodo ante un Melilla que no se rendía, pero no llegaba a la meta de Navas, todo lo contrario que su oponente, que pudo marcar por medio de Asensio y Lucas, hasta que en el tiempo añadido un perfecto servicio por la banda derecha de Vinicius acabó en el 0-2, obra de Asensio.
En la segunda mitad, Solari dio descanso a Sergio Ramos y Benzema y metió en el campo a Nacho y Valverde, mientras que el la Unión Deportiva siguió con los mismos once de inicio.
Frase
"El equipo jugó con alegría, ilusión, compromiso y el resultado es fruto de eso. No fue un partido nada fácil. Lo hemos trabajado. Presionaban muy alto, el campo estaba pesado y tenemos que estar contentos por el resultado" Santiago Solari DT del Real Madrid
Un debut para los récords
Santi Solari es el segundo entrenador en toda la historia del Real Madrid que debuta en partido oficial haciendo cuatro goles como visitante tras Jorge Valdano (que empezó ganado 1-4 en el Ramón Sánchez Pizjuán en 1994).
Resultados de Copa del Rey
C. Leonesa 0-1 Barcelona
Alavés 2-2 Girona
Córdoba 1-2 Getafe
Mallorca 1-2 Valladolid
LEG