Foto: Carlos Mendoza Los visitantes sintieron la presión del público, pero no se dejaron intimidar y se vieron firmes ante los embates locales  

Una atmósfera inmejorable se dio cita en la capital mexicana para acompañar a la revelación de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). Con lleno excepcional en la fortaleza de la avenida División del Norte, todo se conjuntó para una noche plena de emociones.

 

Ahora era turno de los protagonistas de brindar el espectáculo y así ocurrió. Los capitalinos desde los primeros momentos en el juego, Capitanes demostró el por qué se instaló en la serie final merecidamente. Los visitantes sintieron la presión del público, pero no se dejaron intimidar y se vieron firmes ante los embates locales.

 

Conforme transcurrían los minutos, la gente que abarrotó el gimnasio se emocionaba cada vez más con el desempeño de Capitanes, y, aunque difícil de reconocer para muchos, Soles también ofrecía grandes momentos sobre la duela.

 

Hernández, Meza, Girón, Benítez, Mendoza, todo el combinado local manejaba el balón, encestaban, asistían de gran manera, sin embargo, los liderados por Lorenzo Mata no habían viajado a la CDMX para dejar de hacer el gran trabajo que los trajo hasta aquí. A cada insinuación y realización de daño, los de Mexicali respondieron.

 

Pero ese espíritu de lucha fue lo que caracterizó a Capitanes durante la temporada regular y lo que contagió a muchos fans del basquetbol de la capital a sentirlos ya como su equipo. Así lo mencionó Agustín Maya, quien se considera parte de la afición de Capitanes desde un inicio.

 

Desde que se creó el equipo y comenzó la promoción en redes sociales, los empecé a seguir, y que en un año un equipo tenga estos resultados, puede generar grandes cosas”, señaló.

 

Durante los tres cuartos previos al final, Capitanes siempre estuvo al frente en el score. 18-12, 41-35 y 69-59 encaminaban un triunfo incluso cómodo, pero Soles no bajó nunca los brazos y el premio lo recolectaron al final. Una desventaja de 18 puntos, la mayor que tuvo Capitanes, se veía de a poco reducida y el ánimo de los fronterizos cada vez más arriba.

 

Las emociones en los minutos finales no dejaban vaticinar un vencedor, pues la distancia ya sólo era un canasta y comenzó el tomarla y recuperarla. Al final, un equipo más experimentado en la LNBP se llevó el tercer juego de las Finales de la LNBP por un marcador de 84-85 y toma la ventaja 2-1 en la serie. La diferencia, un punto, el juego más cerrado de los tres hasta el momento.

 

La afición de la CDMX volverá a abarrotar el Gimnasio Juan de la Barrera en el cuarto juego, encuentro que puede definir el alargue de la serie y la vuelta a Mexicali.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *