Wyndham Clark superó el desafío del Los Angeles County Club y se convirtió en el nuevo monarca del US Open, luego de concretar una tarjeta final de diez golpes bajo par, para superar a los favoritos Rory McIlroy y Scottie Scheffler durante el último día de actividad.
Con un premio de 3.6 millones de dólares y su primer campeonato en un torneo mayor del PGA Tour, el estadounidense de 29 años firmó una sólida actuación en el tercer evento grande de la temporada y a poco más de un mes de su primera victoria profesional en el circuito.
En un intenso desenlace del domingo, Clark redujo los posibles errores a los que obliga el campo del LACC en los hoyos quince y dieciséis, en los que acumuló para de bogeys como saldo negativo y superó dentro de su grupo a Rickie Fowler, quien se quedó corto en el domingo de major, para cerrar con cinco golpes bajo par.
Los errores en dichos espacios le dieron oportunidad al norirlandés, Rory McIlroy, quien fue de los que mejor ritmo mantuvieron en todas las ronda jugadas, pero que no logró superar los pares finales de Clark en los últimos hoyos, para desafiar la coronación del norteamericano, claramente emocionado al finalizar el circuito, en la edición 123 del Abierto de Estados Unidos.
Irregular paso de Ancer
Como único representante mexicano durante todas las rondas disputadas, Abraham Ancer finalizó su recorrido por el US Open con una tarjeta de 287 golpes y siente sobre par, que lo dejaron fuera del top 50 final.
En lo que describió como una semana peleada, el mexicano señaló tener claro el trabajo que está realizando, al confirmar que simplemente no se dieron los golpes en momentos específicos del circuito./24Horas
LEG