El Sporting de Portugal anunció este lunes que va a interponer una denuncia ante los tribunales y la FIFA contra el Benfica por "acoso ilegal" a algunos de sus jugadores.
En un comunicado publicado en su web, el club explicó que va a utilizar como testigo a un antiguo dirigente del Sporting, el entrenador portugués Octávio Machado, que aseguró a una cadena lusa que el Benfica había intentado fichar al portero Rui Patrício, aunque el guardameta luso rechazó la oferta.
Patrício, formado en el Sporting y capitán del equipo, rescindió su contrato con el club de forma unilateral la semana pasada, después de que el pasado 15 de mayo medio centenar de hinchas radicales invadieran la ciudad deportiva y agredieran a varios jugadores.
Tras Patrício, el delantero portugués Daniel Podence también anunció su rescisión y la prensa lusa no descarta que más jugadores sigan sus pasos y abandonen el club a pesar de que todavía tienen contrato.
También está negociando su salida el entrenador Jorge Jesus, un asunto que, según explicó este lunes el club, está siendo gestionado exclusivamente por el presidente, Bruno de Carvalho.
NCG