Es odioso, profirió insultos racistas a un rival en la liga inglesa, mordió a otro, tuvo en vilo a su país porque se lesionó a unas semanas del inicio del Mundial, pero cuando tiene el balón en los pies no hay nadie como él en Uruguay: Luis Suárez es un monstruo del área, la que tiene la mete, fulmina.
Si España es una selección avejentada, Uruguay no le pide nada, pero hay una gran diferencia, eso que llaman “garra charrúa”. No dan un balón, un juego, un torneo por perdido, los charrúas tienen vida, después de la sorpresiva derrota contra Costa Rica.
Inglaterra por su parte, se queda como siempre en la orilla, desde que ganó el título en 1966 cuando fueron locales, nunca más han llegado a una final, a partir de entonces son una selección que da para cuartos de final, no más.
El gol del triunfo
El monstruoso delantero uruguayo, Luis Suárez, pone el 2-1 para los charrúas a los 85’, en un contraataque fulminante el balón le quedó botando y sacó una bala de la pierna derecha que ni el arquero Hart ni nadie hubiera podido parar.
El juego se convirtió en un juego de ida y vuelta, contragolpes de los dos equipos que preocupan cuando van hacia el frente. Inglaterra le mete emoción al final del partido, Wayne Rooney anotó el empate a los 75'; Glen Jhonson desbordó por la derecha, dejó plantado a Diego Godín entró al área y sacó un buen centro que el delantero del ManU definió con sangre fría.
El empate
Los primeros 15’ de la parte complementaria fueron para Inglaterra, tuvo dos llegadas peligrosas, la más, fue una que tuvo Wayen Rooney pero no se habló con su compañero, y se perdió la oportunidad de empatar.
La defensa inglesa no pudo detener a Luis Suárez, juega en el Liverpool, lo conocen de memoria pero los hizo trizas. Cavani desbordó por la banda izquierda, desde la punta del área inglesa sacó un gran centro que Suárez remató a contra mano de Hart a los 39'.
El poderoso delantero del Liverpool, le ganó la espalda a Phil Jagielka, sin brincar solo giró la cabeza y colocó el balón en el ángulo, a contra mano del arquero Joe Hart.
El primero de Suárez
En 15' la más clara de gol fue un tiro libre que cobró Wayne Rooney, que pasó muy cerca del arco defiendo por que se quedó parado observando el balón
El partido de esta tarde en Sao Paulo será de matar o morir, uruguayos e ingleses se juegan la vida en este mundial, el que pierda se va a su casa.
Y es que los uruguayos se vieron sorprendidos por una agradable selección tica, la soberbia uruguaya fue su peor enemigo. Este equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez , que llegó hasta las semifinales del Mundial pasado, esta contra las cueras.
Por su parte Inglaterra dio un gran partido contra Italia, pero no le alcanzó, la inexperiencia y quizá el pánico escénico se comió a los jóvenes ingleses, si la selección de los tres leones no quiere quedarse en la línea tendrá que salir esta tarde a comerse a los uruguayos.