Aficionada de los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA.
Foto: Cuartoscuro | Aficionada de los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA.  

La liguilla del futbol mexicano femenil estuvo a escasos cinco minutos de vivir una de sus mayores sorpresas en la historia de las liguillas del balompié nacional en su circuito profesional femenino en la vuelta por los cuartos de final entre Rayadas y Toluca.

Con una apretada llave que se definió con un triunfo de Monterrey en la vuelta de 1-0 y un marcador global igualado a un gol, las vigentes campeonas y líderes generales de la fase regular confirmaron su pase a semifinales por mejor posición en la tabla, después de sufrir cerca de 84 minutos en el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey.

Te puede interesar: América confirma su pase a semifinales en la femenil

Ante un rival que estuvo durante los 84 minutos con la necesidad de generar ese único gol que les hubiese dado la clasificación a semifinales, Monterrey logró en un contragolpe entre Jermaine Seoposenwe y Lucia García el tanto para igualar la serie y darle el pase a las Rayadas.

A pesar de que Ricardo Belli parecía ganar el duelo táctico ante las campeonas de la LigaMX, las individuales que puso en cancha Amelia Valverde fueron suficientes para generar en una acción en velocidad, la jugada para sellar el triunfo de Monterrey al minuto 85, con una definición en área rival para García, tras el esfuerzo en velocidad de la sudafricana.

Después de 180 minutos de actividad entre ambos cuadros y tras haber logrado 42 puntos en la fase regular, Monterrey se hizo con el pase a semifinales para mantener latente la posibilidad de un bicampeonato.

Toluca pese a su esfuerzo se quedó a escasos cinco minutos de haber sido el primer equipo clasificado en octavo lugar, que logra eliminar a un líder general en la fiesta grande del futbol mexicano, a siete años de la creación de la LigaMX Femenil.