Con goles de Steven Zuber, jugador del Stuttgart, al minuto 57, y de Denis Zakaria (80), futbolista perteneciente al Borussia Moenchengladbach, Suiza doblegó a Georgia de visita  

La selección de futbol Suiza venció a Georgia 2-0 en el estadio Boris Paichadze, para colocarse como el nuevo líder del Grupo D, en partido correspondiente a la etapa clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

 

Con goles de Steven Zuber, jugador del Stuttgart, al minuto 57, y de Denis Zakaria (80), futbolista perteneciente al Borussia Moenchengladbach, Suiza doblegó a Georgia de visita.

 

Esta fue la inauguración de la etapa de clasificación y Suiza comparte el liderato del grupo D con Irlanda; en el sector también están Dinamarca y Gibraltar. En total, son 10 sectores de cinco equipos, de los que sólo los dos mejores pasarán de fase.

 

La primera anotación llegó al 57, tras una combinación en el área de Georgia que culminó con un tiro de derecha de Zuber, el cual terminó pegando en la base del poste izquierdo del arquero Giorgi Loria, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

 

La segunda cayó a 10 minutos del final, cuando, después de que Loria tapara un mano a mano, Zakaira tomara el balón en el área grande y sólo lo empujara a la portería, que estaba vacía.

 

El siguiente compromiso en la clasificación para Suiza será en contra de Dinamarca, el cual se jugara este martes; para Georgia, su próximo encuentro también es ese día, pero frente a la selección de Irlanda.

 

Alineaciones:

Georgia. – Giorgi Loria, Guram Kashia, Davit Khocholova, Jemal Tabidze (Saba Kvirkvelia, 62), Otar Kakabadze, Nika Kvekveskiri, Jaba Kankava, Valerian Gviliia, Giorgi Kvilitaia (Saba Lobzhanidze, 73), Zhano Ananidze (Nika Kacharava, 83), Valeri Qazaishvili. DT Vladimír Weiss.

Suiza. – Yann Sommer, Manuel Akanji, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichtsteiner, Granit Xhaka, Remo Freuler (Djibril Sow, 89), Denis Zakaria, Mario Gavranovi? (Albian Ajeti, 61), Steven Zuber, Breel Embolo (Renato Steffen, 84). DT Vladimir Petkovi.

 

 

jhs

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *