Los cuartos de final en la Copa Libertadores comenzaron con una victoria del Internacional de Porto Alegre sobre el Bolívar, por marcador de 0-1, en partido disputado en el Hernando Siles de la capital boliviana, tras sufrir las condiciones naturales de la sede del encuentro.
Con el tanto del delantero ecuatoriano, Enner Valencia, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, hizo lo suficiente en líneas generales, para llevarse una ventaja al partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Brasil, tras superar los más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.
El gol conseguido por el conjunto brasileño, se consiguió al minuto 16' de la primera mitad, con una acción generada entre Alan Patrick y el mismo Valencia, para que fuese este último que, en una conducción de veinte metros, colgó un remate por banda derecha al segundo poste de Carlos Lampe, para dejar la ventaja final desde los primeros momentos del encuentro.
Pese a los claros esfuerzos realizados por el equipo boliviano, los dirigidos por el español, Beñat San José, no hicieron efectiva su condición de locales tras fracasar en sector ofensivo, luego de conseguir hasta 23 llegadas en ataque, con apenas cinco remates a portería.
Las condiciones propias del encuentro, llevaron a un dominio natural del equipo local, que finalizó incluso con el 63% de la posesión general, con 427 pases totales completados y hasta 21 jugadas a balón parado, que no fructificaron en gol, o acciones puntuales en el arco de Sergio Rochet.
Con la diferencia a favor, el Internacional buscará confirmar su pase a los cuartos de final el próximo 29 de agosto, en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, como uno de los mejores ocho clubes de todo el hemisferio sur.
LEG