Gerardo Martino no está para convencer a nadie de vestir la camiseta, el puro hecho de ser convocado a la Selección ya debe ser motivo de orgullo. Así lo manfiestó el técnico del representativo nacional en conferencia de prensa después de la primera concentración.

Durante una conferencia de medios, el sudamericano comentó que cuando el entrenador de una selección tiene que motivar a los jugadores se tiene un problema, ya que portar la camiseta de una selección es más que motivación.

Esto en relación a la situación que vive el delantero internacional Javier Hernández, quien se ha visto relegado de la representación nacional, “lo tenemos contemplado, pero dependerá de la condición en que esté. Deben estar convencidos de estar en el equipo”, señaló.

El “Tata” Martino externó que hasta el momento solo ha conversado con Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, pero eso no significa que tienen seguro su convocatoria para la concentración de marzo venidero de cara a los juegos amistosos en Chile y Paraguay.

“Valoramos a los que juegan en ligas importantes, pero también a aquellos que tengan continuidad. Todavía no hablamos con los del exterior, no puedo hablar si Javier tienen desencanto o no, indudablemente para nosotros es un jugador que está muy considerado”, explicó.

El timonel argentino sostuvo que los jugadores que sean convocados para la próxima concentración serán aquellos que tengan continuidad, pero también de los que tienen una jerarquía en el conjunto nacional.

“No puedo asegurar que los futbolistas que vengan en futuras concentraciones son futbolistas que estén jugando 90 minutos cada fin de semana”, expuso.

Agregó que su preocupación es el ritmo que puedan tener los jugadores militantes en Europa y desde luego la continuidad, pero serán tomados en consideración para las demás concentraciones antes de la Copa Oro en Estados Unidos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *