Con el peor inicio en Premier League desde la temporada 1989-1990, que hoy tiene al equipo en la decimocuarta posición con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, el Manchester United confirmó este lunes el despido de Erik ten Hag, luego de dos años y par de meses de gestión al frente del equipo varonil.

Agradecidos con la labor del técnico neerlandés, con quién el club ganó dos títulos oficiales, el combinado británico indicó que el equipo permanecerá bajo las órdenes del asistente Ruud Van Nistelrooy mientras define la situación del banquillo. “Se hará cargo del equipo como entrenador interino, con el apoyo del equipo técnico actual, mientras se recluta un entrenador jefe permanente”.

Aunque a las primeras horas de confirmarse la partida del técnico, medios británicos reportaron que el alemán Julian Nagelsmann era el candidato principal al cargó que dejó el neerlandés, con el paso de las horas el portugués Ruben Amorim y el francés, Zinedine Zidane tomaron cierta relevancia dentro de la directiva según rumores de la misma fuente del club.

Entre otros elementos señalados para ocupar el cargo, se han postulado a figuras como el exseleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, el español Xavi Hernández o el británico Graham Potter con pasado por el Chelsea.

Ten Hag se unió a la lista de entrenadores que no han perdurado en el sitio que dejó Sir Alex Ferguson en 2013 y luego de más de dos décadas al frente del equipo y por el cual pasaron figuras internacionales como Louis van Gaal, José Mourinho, David Moyes y Ole Gunnar Solskjaer.

El United volverá a las actividades este miércoles para jugar los octavos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra ante el Leicester City.