Las máximas campeonas del circuito femenino, Tigres, avanzaron a la instancia de semifinales tras imponerse a Pumas
Foto: Cuartoscuro | Las máximas campeonas del circuito femenino, Tigres, avanzaron a la instancia de semifinales tras imponerse a Pumas.  

Después de haber entregado una de las series más parejas en Ciudad Universitaria la semana pasada, Tigres y Pumas definieron al último club clasificado a las semifinales del torneo Apertura 2024 en la LigaMX Femenil.

Mediante un contundente y escandaloso marcador de 7-1, las máximas campeonas del circuito femenino avanzaron a la instancia de semifinales tras imponerse a Pumas en el Estadio Universitario de Nuevo León. Las regiomontanas jugarán su decimocuarta semifinal en busca aún de su séptima estrella.

Duró apenas 13 minutos el bastión defensivo que propuso Pumas, hasta que Maricarmen Reyes abrió el cotejo con un remate de cabeza para colocar a las Amazonas con ventaja después de 100 minutos de paridad en la eliminatoria.

El desorden defensivo de las universitarias produjo que rápidamente Tigres se pusiera nuevamente en un mano a mano ante la zaga de Pumas para que la misma Reyes definiera al minuto 15 para el 2-0 que comenzó a decantar la clasificación de las felinas en casa.

Te podría interesar: Sufren las campeonas para llegar a semis en Monterrey

Con el partido ya en el ocaso de su primera mitad, Maricarmen Reyes confirmó su gran actuación en los 45 minutos iniciales para rematar nuevamente de cabeza en un tiro de esquina, con el que Tigres extendió su diferencia a tres goles con la goleadora mexicana involucrada en cada tanto.

Ya con la eliminatoria a favor, Tigres se dedicó durante el complemento a controlar el partido y por momentos buscar extender su diferencia, aunque tuvo que aguardar a los últimos 25 minutos del encuentro para lograrlo.

Primero fue Jacqueline Ovalle, quien al minuto 65 controló un rechace en un tiro de esquina por banda derecha, para concretar un remate cruzado que superó a la arquera universitaria, Wendy Toledo, quien poco pudo hacer en esta segunda parte de la eliminatoria, tras ser la mejor jugadora en el partido de ida.

El desconcierto defensivo de Pumas que vivieron en la primera mitad tras el primer gol en contra se repitió tras el gol de Ovalle, ya que apenas dos minutos después fue Thembi Kgatlana quien colocó el quinto de la noche tras una acción gestada por banda izquierda y un rechace previo de la arquera visitante.

Te podría interesar: América confirma su pase a semifinales en la femenil

Stephany Mayor extendió la goleada con el sexto tanto al 78’ tras un rival completamente desmoralizado que no pudo sostener el ritmo ofensivo de las Amazonas durante toda segunda mitad. Pumas logró hacerse notar en el marcador con un único tanto de Stephanie Ribeiro a cinco del final, para que Joseline Montoya colocara el séptimo al 90’, tras un doble recorte en área rival.

leo