Concluidos los dos primeros partidos de la reclasificación de la Apertura 2025, el Play-In del futbol mexicano definió la clasificación de Tijuana como séptimo invitado a los cuartos de final del Apertura 2025, tras ganarle a Juárez el partido por dicho cupo.
Con un marcador final de 3-1 y goles de Mourad El Ghezouani, Gilberto Mora y Ezequiel Bullaude, los Xolos definieron la serie disputada en el estadio Caliente con un resultado favorable, para confirmarse como rivales de Tigres en los cuartos de final del campeonato nacional.
Al anotar el tanto del triunfo y con 17 años y 37 días cumplidos, Mora se convirtió en el futbolista más joven en anotar un tanto en fase final en toda la historia del balompié nacional, tras ser parte vital del control y jerarquía que mostraron los Xolos como locales este jueves.
También te puede interesar: Pachuca golea a Pumas y mantiene las esperanzas de liguilla
Pese a que Juárez logró competir por momentos en la serie que se jugó en Tijuana, una expulsión de Alejandro Mayorga al inicio de la parte complementaria terminó por mermar las acciones de los Bravos y hundir la ventaja que había adquirido al inicio del encuentro con el tanto de Óscar Estupiñán.
Ya en la parte final y con Bravos prácticamente sin opciones de buscar el empate, un remate de Bullaude definió la eliminatoria a favor de los tijuanenses.
Limitados a solo dos remates en todo el partido, los Bravos terminaron por aceptar su destino en la serie y el cuadro dirigido por Martín Varini se conformaron con el hecho de tener que enfrentar un nuevo partido ante Pachuca por el último cupo de liguilla.
Juárez con segundo oportunidad de acceder a liguilla pese a caer con Tijuana
También te puede interesar: América y Tigres igualan en apretada final de la Liga MX Femenil
Caso contrario al conjunto de Sebastián Abreu, que con este resultado se adjudicaron el séptimo sitio, que originalmente ya les pertenecía por haber quedado en dicha posición durante la fase regular, para confirmarse como rivales de Tigres la próxima semana durante el inicio de la fase final del Apertura 2025.
Juárez tendrá una última oportunidad de alcanzar la liguilla este domingo, con un partido a jugarse en su casa ante Pachuca, para confirmar al último invitado de la “fiesta grande” del futbol nacional, como rivales de Toluca, equipo que aún no conoce a su rival para realizar la defensa de su título y búsqueda del bicampeonato.
