Y 15 inviernos después Denver regresará al partido grande. Los Broncos de Denver, de golpe, son los grandes favoritos para vencer en el Super Bowl XLVIII a los jóvenes Halcones Marinos de Seattle; la razón: tienen a la mejor ofensiva de la Liga y en los controles al experimentado Peyton Manning. Fue en 1999 la última vez que los Broncos arribaron al gran partido, el quarterback de aquél entonces era otro histórico de la NFL: Jhon Elway, el rival, curiosidad o destino, otros emplumados: Halcones de Atlanta, a los que terminaron venciendo por 34 puntos a 19.

 

No es que Seattle se vaya a presentar en Nueva York como un postre con chispas de chocolate. De hecho los Halcones Marinos (20-17 sobre 49ers) presumen la mejor defensiva de la Liga, la misma que mantuvo frustrado, prácticamente durante toda la segunda mitad, a un Colin Kaepernick que al final cometió los errores: dos pases interceptados, el último sobre el final del duelo a poco más de 20 segundos de terminar el partido. Fue un pase a la zona de anotación en donde Richard Sherman, alguna vez bajo las órdenes de Jim Harbaugh (entrenador actual de los 49ers) en la Universidad de Stanford, y con quien nunca logró congeniar, le dio a Seattle el pase por segunda vez en su historia a los Halcones Marinos. En su ocasión anterior en el Super Bowl perdieron ante los Acereros de Pittsburgh.

 

Horas antes de que la escandalera estallara en Seattle, en Denver, los Broncos habían aplastado prácticamente a Tom Brady y sus Pats. Al menos así lo hicieron durante los primeros tres cuartos en que anotaron 20 puntos por sólo tres de los Patriotas, para al final sumar el 26-16 definitivo.

 

Por eso el platillo del próximo 2 de febrero promete un choque, aunque redundante sea decirlo, entre los mejores de la Liga: el número uno de la Conferencia Americana, dueño de la mejor ofensiva de la Liga, con el quarterback de la campaña de ensueño: Peyton Mannning, ante el número uno de la Conferencia Nacional, que ostenta la mejor defensiva de toda la NFL: Denver contra Seattle.

 

Pero, ¿qué equipo tiene la ventaja emocional? Ambos tienen todos los ingredientes para levantar la mano. Denver se sacudió el estigma que para Manning representaban los Pats de Brady de una manera espectacular en la final de la Americana (de hecho, Peyton ahora tiene 2-1 ante Tom en finales), enfrente, Seattle corroboró que su defensiva está para grandes cosas y que Pete Carroll, cree fervientemente en aquello de que las defensivas ganan los campeonatos.

 

El detallito podría llamarse Rusell Wilson, el mariscal de campo de los Halcones Marinos, apenas en su segundo año, pero con un futuro brillante por delante, tan brillante como la manera en que superó las críticas que decían que no podría triunfar en un puesto por su baja estatura con respecto al común del resto de mariscales de campo de la NFL, pero sus número ahí están: 13 victorias por sólo nueve derrotas en temporada regular y ya con sus Halcones en el juego grande.

 

Enfrente Manning es el hombre de la experiencia, el veterano de la campaña de ensueño, pero al mismo tiempo el mismo que sufre cuando juega en temperaturas bajo cero, tal como podrían esperarse el próximo 2 de febrero en Nueva York. Manning, tiene su récord en dos victorias por seis descalabros cuando de jugar en temperaturas muy por debajo de los cero grados se trata.

 

Son algunos de los números: 15 inviernos después Denver está de nuevo en la antesala del título; ocho inviernos más tarde, Seattle regresa para intentar ponerse su primer anillo; así de simple, es el Super Bowl XLVIII.

 

San Francisco 17-26 Seattle

 

Sumario de anotaciones

3-0. GC. P. Dawson 25 yd.

10-0. TD. A. Dixton. Corrida 1 yd. Extra. P. Dawson.

10-3. GC. S. Hauschka. 32 yd.

10-10. TD. M. Lynch. Corrida 40 yd. Extra. S. Hauschka.

17-10. TD A. Boldin 26 yd. Pase de C. Kaepernick. Extra. P. Dawson.

17-13. GC. S. Hauschka. 40 yd.

17-20. TD. J. Kearse. 35 yd. Pase de R. Wilson. Extra. S. Hauschka.

17-23. GC. S. Hauschka. 47 yd.

 

N. Inglaterra 16-26 Denver

 

Sumario de anotaciones

0-3. GC. M. Prayer. 27 yds.

0-10. TD. J. Tamme 1 yd. Pase de P. Manning. Extra. M. Prayer.

3-10. GC. S.Gostkowski. 47 yd.

3-13. GC. M. Prayer. 35 yds.

3-20. TD. D. Thomas 3 yd. Pase de P. Manning. Extra. M. Prayer.

3-23. GC. M. Prayer. 19 yds.

10-23 TD J Edelman 7 yd. Pase de T. Brady. Extra S.Gostkowski

10-26. GC. M. Prayer. 54 yds.

16-26 TD T. Brady, corrida 5 yd. Fallan conversion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *