Un caos se desató en las taquillas del Estadio Azul. Desde la madrugada del martes, ya acampaban cientos de personas con el deseo de poder conseguir un boleto para el partido América- Cruz Azul de este jueves.

 

En cuanto inició la venta de localidades a las 8 de la mañana, muchas personas intentaron colarse en las largas filas y hubo brotes de violencia; los empujones intensificaron y tornaron en golpes cuando la policía capitalina intentó poner orden. A lo anterior se añadió el descubrimiento en plena fila de un líder de la porra americanista, quien se había disfrazado de seguidor azul para hacerse de entradas.

 

A río revuelto ganancia de revendedores, porque en pleno desorden aprovecharon para formarse en otras casetas y así incrementar la cantidad de boletos bajo su poder, los cuales tienden a elevar su precio más allá de los tres mil pesos y eso en la ida (para la vuelta, a jugarse el domingo en el Azteca, no se descarta que incluso escalen a cinco mil pesos).

 

En taquilla, los boletos van de los 260 pesos en la zona general, hasta los 530 pesos en la zona dorada.

 

La policía de la Ciudad de México informó que remitió a 22 revendedores al Juez Cívico, quienes ofrecían en las inmediaciones del estadio Azul los boletos utilizados en el partido pasado, Cruz Azul-Santos, para poder obtener el ticket de la final contra América.

 

Todo hace indicar que Cruz Azul ya dispondrá del atacante argentino Mariano Pavone, quien se lesionó en los cuartos de final contra Morelia y no viera acción en la ronda semifinal.

 

Al tiempo, en el América regresará a la titularidad el central Diego Reyes y quien genera duda es el lateral Paul Aguilar.

 

hoy miércoles cerrarán trabajo los dos planteles de cara al inicio de la disputa por el título. Cruz Azul por su primera liga desde 1997; América no ha levantado este trofeo desde el 2005.

 

Seguridad

 

 

La Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes al Estadio Azul para el partido que se llevará a cabo este jueves entre América y Cruz Azul, se desplegará un dispositivo de seguridad con tres mil 875 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Sectorial, Zonal y de Tránsito.

 

El agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos en el área; asimismo, las cámaras de videovigilancia servirán para seguir en todo momento el desarrollo del evento.

 

Además, estará presente personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Protección Civil, dependencias que trabajarán de manera coordinada, a fin de mantener el orden durante este partido.

 

Finalmente, la SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98, que atiende las 24 horas, los 365 días del año para reportar cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *