ZÚRICH. Gianni Infantino, elegido nuevo presidente de la FIFA, agradeció emocionado el respaldo del Congreso Extraordinario y de los otros candidatos a las elecciones celebradas hoy en Zúrich y aseguró que "todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA" y que se "aplaudirá el trabajo" de ésta.
"Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro".
Nada más escuchar la ovación que le daba la bienvenida como nuevo presidente hasta 2019, Infantino volvió a tomar la palabra y lo hizo en los idiomas que domina, inglés, francés, español e italiano, para empezar una etapa renovada en la FIFA después de 17 años de presidencia de Joseph Blatter.
"Queridos amigos es difícil expresar mis sentimientos. Estos meses han sido un viaje que me ha hecho ha conocer a gente fantástica que ama el fútbol y trabaja por él todos los días. Vamos a trabajar todos juntos. Necesitamos el respeto del mundo entero y podemos otra vez centrarnos en este magnífico juego", afirmó.
En su escueta alocución, Infantino reiteró su disposición a "seguir trabajando a través de todo el mundo" para que el fútbol vuelva a ser "el centro" en el "nuevo periodo" que hoy arranca en el Hallenstadion de Zúrich, donde se fundió en un abrazo con los que han sido sus contrincantes en estas elecciones.