Desde la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hasta el líder de la FIFA, a Dani Alves le están lloviendo muestras de solidaridad y de apoyo a la actitud asumida el domingo por el jugador de Barcelona en respuesta a una provocación racista de un aficionado. Alves, quitado de la pena, levantó el plátano y se lo comió.
Neymar, compañero de Alves, publicó en Instagram una foto en la que aparece con una banana pelada, mientras su hijo sostiene una muñeca que se asemeja a una banana. “Todos somos monos”, dice le publicación, y desató una furor por imitar el gesto entre personalidades del mundo.
Alves dijo estar ya acostumbrado a los constantes insultos raciales de los que ha sido víctima desde su llegada a España, prefiere tomar todos y cada uno de esos comentarios a broma.
“Llevo 11 años aquí en España. 11 años sufriendo lo mismo, las mismas cosas y al final pues ya me lo tomo con humor y me lo tomo a guasa porque nosotros no vamos a poder cambiar eso; pero yo pienso que no hay que darle importancia, si tú no das la importancia, yo pienso que al final ellos no atinan su objetivo“, dijo en “ESPN Radio Fórmula”.
Cabe recordar que el pasado fin de semana durante el encuentro entre el Barcelona y Villareal, el brasileño, fue víctima de un acto totalmente racista. Le lanzaron un plátano desde la grada y Dani lo levantó y se lo comió. Después del partido, dijo que el mejor antídoto contra el racismo es el humor.