Foto: @TolucaFC/Twitter La consigna de Toluca era la de despedirse de este certamen de manera digna  

El equipo de Toluca se despidió del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-0 sobre Lobos BUAP, en juego de la fecha 17 y última que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

 

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo al minuto 36, del colombiano Felipe Pardo al 47, del argentino Emmanuel Gigliotti por la vía del penal al 58, así como de Giovanny León al 89.

 

Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a 25 unidades para ocupar el noveno puesto; el cuadro poblano se quedó con puntos en el undécimo escalón de manera momentánea.

 

La expulsión de Víctor Velázquez antes de los primeros 20 minutos de este duelo definió por completo su rumbo, ya que el balón siempre estuvo del lado local y al tener un hombre más le permitió reflejar en el marcador ese dominio.

 

La consigna de Toluca era la de despedirse de este certamen de manera digna, en tanto que la de Lobos este duelo tenía un mayor significado, ya que el año siguiente todavía tendrá una complicada lucha por evitar el descenso.

 

El cuadro mexiquense empezó bien, tocó la puerta apenas al minuto uno en un disparo del colombiano Felipe Pardo, quien dentro del área frente al marco sacó un tiro que el portero José Canales recostó perfecto a su derecha.

 

Lugo de un disparo de Mauro Laínez que Alfredo Talavera rechazó y una nueva salvada de Canales, la situación para la visita se complicó por completo al minuto 16 por la expulsión de Víctor Velázquez por una patada en la cabeza de Richard Ruiz.

 

El tener un hombre más acentuó por completo el dominio de los del Estado de México que reflejaron en el marcador esta situación en una jugada en la que el argentino Emmanuel Gigliotti por izquierda ya en el suelo habilitó por el centro del área a Canelo, quien sin mucha potencia, pero sí colocación, batió a José Canales al minuto 36 para irse así al descanso.

 

Para el complemento, los “escarlatas” aumentaron la ventaja al minuto 47 en una gran pared que Canelo le devolvió a Pardo, quien ya dentro del área definió con punterazo pegado al poste izquierdo.

 

Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe no aflojaron el paso y consiguieron la tercera anotación luego de una falta del hondureño Michaell Chirinos sobre Canelo. El encargado de ejecutar fue el argentino Emmanuel Gigliotti, quien definió con potente disparo al 58.

 

A un minuto del final, joven Giovanny León le puso la “cereza al pastel” al entrar solo por el centro para definir ante la salida de Canales y así sellar un triunfo contundente de Toluca que ya piensa en lo que será el siguiente certamen.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor sin mayor problema. Expulsó a Víctor Velázquez al minuto 16 por la visita.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *