Un tribunal federal de apelaciones determinó que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, debe cumplir su suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por su participación en el escándalo de los balones desinflados (deflategate).

 

La decisión anula la de un juez inferior y le da la razón a la Liga en la pelea legal contra el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

 

El tribunal de apelaciones de segundo circuito emitió su decisión este lunes en New York.

 

La apelación resolvió la decisión de septiembre del juez Richard Berman en contra de la Liga, permitiendo que Brady eludiera temporalmente su suspensión y le permitió jugar los 16 partidos de la temporada regular y llevar a los Patriotas al Super Bowl 50 que perdieron ante los Broncos de Denver.

 

La decisión, que fue tomada por un panel de tres jueces, podría poner fin al debate legal sobre el escándalo que provocó que durante meses aficionados del futbol americano discutieran sobre la presión del aire en los balones y la reputación de uno de los equipos más importantes de la liga.

 

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, insistió que la suspensión era merecida, y tenía autoridad para haberla impuesto.

 

Hasta el momento ni Brady ni los Patriotas han hecho ningún comentario sobre la decisión del panel federal de apelaciones.

 

Quién tomaría su lugar

 

A menos que los Patriotas busquen un quarterback en el draft, el pasador titular en los primeros cuatro juegos será Jimmy Garappolo. El egresado de Eastern Illinois sólo tiene 20 pases completos de 31 intentos y 188 yardas con un pase de anotación. Sin duda la apuesta es arriesgada, pero Bill Bellichick, entrenador de Nueva Inglaterra, sabrá resolver la situación.

 

Otras sanciones

 

1.- Patriotas vs. Jets 2007; Bill Bellichick fue multado con 500 mil dólares y Nueva Inglaterra con 250 mil y la primera ronda del draft del 2008. Fueron acusados de robar las señales de los Jets.

 

2.-Ben Roethilsberger en 2010 fue acusado por un presunto asalto sexual en un club nocturno de Georgia, aunque no hubo demanda, la NFL lo suspendió 6 juegos sin paga.

 

3.-New Orleans Santis 2012recibieron una sanción muy fuerte. Sean Payton, entrenador en jefe, no pudo dirigir un año por un programa de bonos por lesionar a jugadores contrarios.

 

4.-Ray Rice 2014, por violencia doméstica al golpear a su esposa y en un principio la NFL lo había castigado 2 juegos, pero al hacerse público el video lo suspendieron por tiempo indefinido.

 

5.-Adrian Peterson 2014, fue acusado por abuso infantil al golpear a su hijo. La NFL lo suspendió por tiempo indefinido, aunque meses después lo reincorporó, pero pagó con una multa y servicio comunitario.

 

De mal en peor

 

Johnny Manziel fue acusado por un gran jurado en Dallas por asalto menor con daño corporal. El qb es acusado de golpear reiteradamente a su ex novia mientras conducía de un bar a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *