Tanto Roberto Vizcarra como Benjamín Gil estuvieron en la última final entre Tomateros y Charros en 2022, en la que ambos dirigían al otro equipo que ahora defienden
Foto: Especial | Tanto Roberto Vizcarra como Benjamín Gil estuvieron en la última final entre Tomateros y Charros en 2022, en la que ambos dirigían al otro equipo que ahora defienden  

En busca de conquistar la liga invernal del país y confirmar su representación por México en la Serie del Caribe en Mexicali 2025, Tomateros y Charros comienzan hoy el camino para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico con la tercera final entre ambas novenas.

Tras superar en sus respectivas semifinales a Cañeros y Naranjeros, para los de Culiacán, esta serie será su vigésimo primera participación en una final de la LMP en la que ostentan 13 títulos, apenas por debajo de los Naranjeros de Hermosillo, que son los máximos ganadores con 17 preseas.

Te puede interesar: Son más delicados que la MLB: Rocha Moya carga contra la Liga MX

Para Charros, con diez años desde su regreso al circuito en la temporada 2014-2015, la organización jalisciense cuenta con dos títulos en la Liga Mexicana del Pacífico en las temporadas 2018-2019 y la 2021-2022.

Incluyó el triunfo ante Tomateros en la final para arruinar la búsqueda del tricampeonato para los de Culiacán. En contra, tienen la final perdida en su año de retorno ante los mismos Tomateros que se definió en apenas cinco juegos por 4-1.

De cara a estos compromisos, los primeros de ellos en casa de los Tomateros, ambos equipos confirmaron a dos elementos de refuerzo rumbo a las finales.

En camino al Pacífico

Por parte de los Tomateros, la novena de Culiacán incorporó al cubano Odrisamer Despaigne y al abridor Dariel Torres, en tanto que los Charros eligieron al pitcher mexicano Omar Araujo y al relevista Guadalupe Chávez.

Con una temporada regular en la que los Tomateros finalizaron como el mejor equipo de toda la competición con 43 victorias por solo 25 derrotas, la novena dirigida por Roberto Vizcarra buscará consolidar la temporada con el título, tras haber dejado en el camino a equipos como los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis.

En el caso de los Charros, terceros generales con 37 triunfos y 31 descalabros, el cuadro comandado por Benjamín Gil tuvo que sortear a las Águilas de Mexicali y a los campeones Naranjeros de Hermosillo para hacerse de su lugar en la serie final, tras perder solo dos juegos entre ambas series previas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *