El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, consideró que la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del próximo torneo de Wimbledon a causa del conflicto en Ucrania fue "totalmente discriminatoria".
"Las razones que ellos (Wimbledon) nos dieron no tenían ningún sentido, no eran lógicas", declaró en el marco del torneo ATP 250 de Belgrado.
"Lo que pasa actualmente es totalmente discriminatorio contra nosotros. Eso no va a cambiar nada", aseguró el jugador, que había escrito "No a la guerra, por favor", sobre una cámara de televisión durante un torneo en Dubái justo después de la invasión.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo agradece a los fans del Liverpool su emotivo homenaje
"Dar los premios del torneo como ayuda humanitaria, a las familias que sufren, a los niños que sufren, eso es algo que habría tenido un impacto", indicó.
Los organizadores del Grand Slam sobre hierba habían anunciado el miércoles la exclusión de la edición de 2022 del torneo de los jugadores rusos y bielorrusos debido a la guerra en Ucrania.
Los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) son independientes de los circuitos masculino y femenino, en los que rusos y bielorrusos son autorizados a participar, aunque bajo bandera neutral.
DJOKOVIC DISIENTE CON WIMBLEDON
El número 1 del mundo, Novak Djokovic, declaró que la decisión de los organizadores de Wimbledon de excluir de la gran cita de la temporada de hierba a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania es una "locura".
"Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra (...), pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura", declaró a la prensa después de debutar en el torneo de Belgrado.
"Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte", añadió.
El torneo londinense de Wimbledon se convirtió en el primero evento tenístico en excluir individualmente a los tenistas rusos y bielorrusos, una decisión criticada también por los dos circuitos profesionales, la ATP y la WTA.
OH