El Tottenham Hotspur condenó las acciones de los mediocampistas Erik Lamela y Giovani Lo Celso y del defensor Sergio Reguilón luego de que los tres futbolistas violaron los protocolos sobre Covid-19 para asistir a una fiesta de Navidad.
Imágenes en redes sociales mostraron a los tres jugadores de los Spurs en una fiesta junto con el mediocampista del West Ham United, Manuel Lanzini. Lamela, Lo Celso y Lanzini son argentinos y Reguilón es español.
Según las pautas del gobierno británico establecidas el 19 de diciembre, los que viven en regiones de nivel 4 como Londres, de donde son ambos clubes, no podían mezclarse con otras personas fuera de su propio hogar durante la Navidad.
"Estamos extremadamente decepcionados y condenamos enérgicamente esta imagen que muestra a algunos de nuestros jugadores con familiares y amigos juntos en Navidad", dijo un portavoz de los Spurs en un comunicado difundido por los medios británicos el sábado.
"Las reglas son claras, no hay excepciones, y regularmente recordamos a todos nuestros jugadores y personal sobre los últimos protocolos y sus responsabilidades. El asunto será tratado internamente", agregan.
Gareth Bale será baja del Tottenham por unas semanas tras lesión muscular
Reguilón fue suplente en el triunfo 3-0 el sábado de los Spurs ante el Leeds United por la Premier League, mientras que Lamela y el lesionado Lo Celso no fueron citados.
Cuando se le preguntó sobre el incidente después de la victoria ante el Leeds, el técnico del Tottenham, José Mourinho, dijo estar decepcionado.
"Les damos a los jugadores toda la educación y fue una sorpresa negativa para nosotros", dijo el portugués a periodistas. "No necesitamos decirles las consecuencias".
Lamela se disculpó por el incidente y dijo que entendía la gravedad de sus acciones y el impacto que tuvo en los demás.
"Quiero disculparme por una decisión que tomé durante la Navidad y que lamento profundamente", escribió en Twitter. "Estoy realmente agradecido con todos los que trabajan duro para mantenernos a salvo y me avergüenza saber que he decepcionado a la gente".
El West Ham también dijo estar decepcionado por las acciones de Lanzini y aseguró que el asunto fue tratado internamente.
I want to apologise for a decision I made over Christmas which I deeply regret. On reflection I understand the seriousness of my actions and the impact it has on others.
I am truly thankful to everyone working hard to keep us safe and I feel ashamed knowing I’ve let people down.— Erik Manuel Lamela (@ErikLamela) January 2, 2021
EAM