Tottenham peligra tras caer en puestos de descenso
Foto: AFP |

La crisis que atraviesa actualmente el Tottenham está comenzando a agravarse cada vez más. Tras caer por marcador de 1 a 0 frente al Sunderland, el equipo de Roberto De Zerbi finalmente cayó a la décimo octava posición, ubicándose en zona de descenso en la Premier League.

Dicho resultado, sumado al triunfo del West Ham frente al Wolverhampton el pasado viernes 10 de abril por 4 goles a 0, permitió que los actuales campeones de la Europa League estén cerca de perder la categoría en Inglaterra.

También te puede interesar: Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Montecarlo y le arrebata la cima del ranking ATP

Hasta el momento, los despidos de Igor Tudor y Ange Postecoglou no han permitido que los 'Spurs' puedan levantar el vuelo. Con ello, las siguientes seis jornadas restantes en la Premier League serán claves para tratar de consumar la salvación una temporada más.

Sumado a la crisis de rendimiento, el Tottenham también sufre la pérdida de uno de sus jugadores más importantes. Durante el juego frente al Sunderland, Cuti Romero tuvo que abandonar la cancha entre lágrimas tras sufrir una lesión que puede poner en riesgo sus aspiraciones con la selección argentina.

Los próximos rivales de los 'Spurs' en la lucha por la permanencia son el Brighton, Wolverhampton, Aston Villa, Leeds United, Chelsea y Everton. La ventaja que posee el Tottenham sobre otros equipos como el Burnley es un colchón de 10 puntos, por lo que la lucha directa la tendrá frente a otros equipos como el West Ham, Leeds y Nottingham Forest.

Finalmente, la última vez en la que el equipo de Londres perdió la categoría tuvo lugar en la temporada 1976-1977 en la antigua Football League First Division.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.