México y Colombia igualaron a un gol en el último partido del torneo Womens Revelations Cup y con esto y gracias al criterio de tarjetas amarillas aplicado a las colombianas, el Tricolor femenil se proclamó campeón del torneo.
Ambas escuadras se jugaban el título tras llegar a su tercer partido con los mismos puntos y al no ver serie de penales, se tuvo que seguir el protocolo de las preventivas.
Te podría interesar: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti estaría a unos pasos de firmar como director técnico de Cruz Azul
Colombia abrió el marcador al minuto 13' mediante el gol de la mediocampista María Usme, ante una falla en la zaga tricolor en los primeros minutos del encuentro, previo al gol de México en los pies de Stephany Mayor.
La mediocampista de Tigres fue la encargada de rescatar el empate del Tri Femenil al minuto 21', tras un desborde por banda izquierda que Mayor concretó agregada en ataque por el centro del área colombiana.
Durante el cotejo se presentaron algunas fallas arbitrales, pero aún así las mexicanas mantuvieron un buen ritmo de juego. En puntos y goles estaban empatadas. Cuatro unidades, dos goles a favor y dos en contra.
Te podría interesar: México clasifica al Mundial Sub-17 en Perú al vencer a El Salvador
Previamente, el equipo nacional tuvo un empate con Costa Rica y una victoria ante Nigeria.
EAM