Sumado al contundente triunfo de 2-0 que logró en su partido ante el Athletic Club, en la semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita, el FC Barcelona obtuvo un permiso provisional del gobierno español para registrar a Dani Olmo y a Pau Víctor para hacer uso de ellos hasta que se resuelva la medida sin fecha establecida.
La entidad blaugrana recibió un fallo a favor tras la apelación mostrada ante el Consejo Superior de Deportes, para poder inscribir a sus futbolistas en la segunda mitad del campeonato, toda vez que LaLiga y la Real Federación Española de Futbol negaron dicha solicitud en primera instancia.
Preparación
Con la posibilidad de usar a los elementos para la final que se jugará el domingo 12 de enero en Medio Oriente, Hansi Flick contará con todos los jugadores que viajaron a Arabia Saudita para disputar el campeonato, quienes representaron un impulso positivo para el técnico alemán.
Te puede interesar: Milán conquista la Supercopa de Italia ante el Inter
“Estoy contento por ellos y por todo el equipo. Lo hemos sabido en el autocar y todos en el club estamos muy contentos. Para nosotros ha sido un empujón antes del partido, todos queríamos demostrar que somos un equipo”, admitió el estratega tras la victoria ante los actuales campeones de la Copa del Rey.
Aunque la medida cautelar sólo será aplicable hasta que la autoridad española termine su investigación, que podría tardar semanas o meses, en el Barça aceptan que el objetivo deportivo ya está cumplido al haber llegado a la final. “Creo que lo merecimos y estamos contentos por haber dejado la portería en cero”.
Sin hablar sobre la posibilidad de enfrentar al Real Madrid en la final este fin de semana (en caso de que los Merengues derroten hoy a Mallorca en la otra semifinal), el Barcelona hizo eco en la juventud de su plantilla, que según su estratega aún tiene trabajo por delante para alcanzar su máximo rendimiento.
“Somos un equipo joven y tenemos mucho que aprender. El estilo y la manera cómo jugamos es lo más importante. Perdimos contra el Atlético y no fue bonito, pero hicimos un gran partido y tras el parón van dos victorias y eso es muy importante”, agregó el líder culé tras el resultado.
Lamine y sus travesuras 👇 pic.twitter.com/mTfMzjA5uJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2025