Josef Newgarden dominó el fin de semana en el óvalo de Iowa, para salir victorioso en las dos carreras realizadas dentro de la IndyCar Series, para confirmar su dominio dentro de circuitos de éste tipo con cinco triunfos que lo convierten en el perseguidor más fuerte del español, Álex Palou en el Campeonato Mundial.
Aunque Palou tuvo una carrera el domingo que mejoró su situación individual tras lo hecho el sábado fuera del podio en el octavo sitio, el tercer lugar le significó mantener una ventaja de 80 puntos sobre Newgarden, tras aprovechar la última bandera verde a tres vueltas del final, para completar junto a Will Power el podio del día.
Con 477 unidades, el piloto de Chip Ganassi Racing es aún el rival a vencer dentro del serial, a la espera de que sus compañeros de equipo como Scott Dixon y Marcus Ericsson logren incomodar a Newgarden en una lucha solitaria en contra del equipo norteamericano.
"Álex está siendo un piloto impresionante este año. Lo que está haciendo este año parece fácil si ves la distancia que tiene en la clasificación. Espero podamos recortarle puntos y tendremos que ganar varias carreras más. Estamos preparados para hacerlo, pero es uno de los mejores rivales contra los que puedes pelear", señaló el piloto estadounidense.
Aunque el mexicano Patricio O'Ward tuvo una buena presentación el sábado con un tercer lugar general, para la segunda carrera en Iowa no logró sostener el ritmo que había logrado al único al pasar del undécimo puesto hasta el sexto, para concluir en la décima posición.
Finalizados los circuitos en óvalo por este año, la siguen cita del campeonato será en las peligrosas calles de Nashville, que durante 2022 vieron varios accidentes que incluso afectaron a Pato O'Ward en la lucha por los primeros puestos.
leg