Tubi y Fox Corporation anuncian la compra de Caliente TV
Foto: Especial | A través de un comunicado, Tubi y Fox Corporation informaron la adquisición de Caliente TV para crear un nuevo canal.  

Durante la mañana de este jueves 14 de junio, Fox Corporation compartió un comunicado anunciando la adquisición de Caliente TV. La información se difundió a través de las redes sociales de Tubi, canal de streaming perteneciente a la compañía estadounidense.

También te podría interesar: Madrid empata en debut de Xabi Alonso

Con este movimiento, la compañía de comunicación busca reforzar su presencia, además de reforzar el contenido deportivo ofrecido al público mexicano. En su anuncio, se informó que se espera la contratación de más de 350 personas tanto directa como indirectamente.

“La inversión de FOX para adquirir Caliente TV refleja nuestro compromiso de construir un negocio líder de transmisión deportiva en México con un alcance de audiencia masivo. Una sólida cartera de derechos deportivos y una impresionante lista de ligas deportivas y talentos exclusivos”, indicó Carlos Martínez, vicepresidente Ejecutivo y Director General para Latinoamérica de Fox Corporation.

Recordemos que en los últimos meses, Tubi comenzó a ganar terreno dentro de la preferencia del público al ser un canal ser streaming gratuito. Logrando transmitir los juegos de la Premier League, Liga Mx y la Concacaf Champions Cup.

Con esta compra, ahora también serán acreedores a los derechos de transmisión de la FA Cup, Champions League, Ligue 1, Campeonato Mundial de Enduro (WEC) , NASCAR México Series y Coppa Italia.

Esta semana se llevaron a cabo las semifinales de vuelta de la Champions League y ya tenemos finalistas.
Foto: AFP |  

Tubi y Fox buscarían crear un nuevo canal

En su comunicado, Fox Corporation informó que buscará el lanzamiento de un nuevo canal de TV de pago. Además de una plataforma SVOD que se unirá a la plataforma AVOD existente en Tubi.

También te podría interesar: Diablos Rojos apuestan al desarrollo juvenil

De acuerdo con información del medio "Playbook", el lanzamiento de este canal tiene como objetivo tomar la señal de Fox Sports México. Obligando a Grupo Lauman a dejar de utilizar la marca el próximo 30 de junio.

Hasta el momento, Grupo Lauman no ha informado nada al respecto de este tema. Recordemos que actualmente se encuentran en un litigio por el uso de la marca en nuestro país.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *