A menos de un mes del inicio del histórico Draft de la NFL, los dueños de las franquicias aprobaron algunos cambios dentro de la liga. Sin embargo, uno de los aspectos que por el momento seguirá igual, pero que genera un gran debate, es el famoso y polémico "tush push".
Esta jugada, popularizada por las Águilas de Filadelfia, ha sido cuestionada por algunos dueños, quienes advierten que podría causar lesiones graves entre los jugadores.
Te puede interesar: Juan Carlos Osorio queda fuera de Tijuana
Fueron los Eagles quienes comenzaron a emplear la jugada en situaciones de corto yardaje desde 2022. y todo consiste en que dos o tres jugadores se alinien detrás del quarterback y lo empujen hacia el frente.
Otros equipos, incluyendo a los Bills, comenzaron a emplearla, pero ningún equipo iguala el nivel de ejecución como lo hace Philadelphia.

Vuelven a la vista los riesgos en la NFL
El domingo pasado la liga presentó los riesgos involucrados en la jugada con base en modelos de datos, señalando que los jugadores defensivos están en riesgo cuando se lanzan de cabeza, y los linieros ofensivos están en riesgo por su postura flexionada hacia el frente en un espacio tan corto, lo que podría generar lesiones de cabeza y cuello.
Se trata del tercer receso de campaña en que el Comité de Competencia ha estudiado la jugada, pero la primera ocasión en que un equipo ha presentado reglas enfocadas en eliminar o restringirla.
Te puede interesar: Panamá vence a EU en la Nations League y va a la final
Las franquicias de Green Bay y de Buffalo fueron que las principales en oponerse a la famosa jugada de los Philadelphia Eagles.
Por otro lado, los propietarios de la NFL aprobaron ayer una serie de cambios a las reglas, incluyendo una modificación a la patada de salida dinámica que colocará el ovoide en la yarda 35 después de los touchbacks, y un ajuste al periodo de tiempo extra para temporada regular, para asimilarlo al tiempo extra de postemporada.

Continua el debate
Mientras que los dueños de la liga aprobaron mover el punto de salida del ovoide tras un touchback desde la yarda 30 a la yarda 35, los cambios propuestos a la patada corta quedaron en suspenso para una discusión más intensa en las próximas reuniones programadas para mayo.
Finalmente, en la asamblea también se decidió que nuevos castigos podrán ser revisados mediante repeticiones para 2025.
Se trata de los goles a un jugador indefenso, sujetándolo de la barra, tacleadas por el cuello, tropezar a un rival y rudeza innecesaria al pateador. Sin embargo, también se estipuló que hay condiciones específicas para que esto pase.
Show coming up later this afternoon.
Tush push is all the rage in Florida. It's been tabled...for now. Here's Nick Sirianni talking about trying to save it. pic.twitter.com/JfoZgobBnV
— PHLY Eagles (@PHLY_Eagles) April 1, 2025
