Foto: Reuters Rafael Nadal amaneció con energías renovadas y la jerarquía del No. 1 del Ranking ATP en su raqueta  

Uno de los partidos que más atrae a los aficionados al tenis, sin duda es el que protagonizan Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, quienes se verán las caras en la final adelantada sobre la arcilla parisina.

El tandilense aterrizó en París con algunas dudas sobre su participación en Roland Garros. Un problema físico en el Masters de Roma obligó a Juan Martín a estudiar hasta el último momento si saltaría a competir en primera ronda sobre la tierra batida francesa. Arriesgó y ganó. El argentino se presentó en semifinales, después de superar a Marin Cilic.

En la Suzanne Lenglen, el argentino se aseguró regresar a la posición más alta de su carrera como mínimo como cuarto del ranking del próximo lunes. Del Potro ocupó esta plaza en la clasificación mundial por primera vez en su carrera el pasado 11 de enero de 2010.

El espigado jugador de 1,98 m. conectó 31 golpes ganadores, incluyendo 19 saques directos frente a Cilic, que terminó con una larga lista de errores no forzados (74) que acabó marcando la diferencia. Además, cerró de su lado el 79% de los puntos que puso en juego con su primer servicio.

TRABAJÓ, PERO LO LOGRÓ
Rafael Nadal amaneció con energías renovadas y la jerarquía del No. 1 del Ranking ATP en su raqueta. También el poder que otorga ser diez veces campeón de Roland Garros. Y todas las dudas que pudieran surgir en la tarde lluviosa del miércoles, se desvanecieron en un jueves soleado. El español estuvo intratable ante un Diego Schwartzman que, si bien fue de menos a más, no pudo mantener la intensidad lograda ayer.

“He jugado más agresivo. He continuado con el nivel de intensidad con el que jugué tras el primer parón. Y en mi opinión, el partido cambió”, fotografió el español. “Por supuesto es un rival duro y sabía que iba a ser un partido complicado. Pero creo que las cosas cambiaron porque jugué más agresivo, con la intensidad alta y eso me fue beneficiando”.

SEMIFINALES EN GRAND SLAM EN LA ERA ABIERTA
NOMBRE CANTIDAD
Roger Federer 43
Jimmy Connors 31
Novak Djokovic 31
Ivan Lendl 28
Rafael Nadal 27
Andre Agassi 26

EL DATO
CON MARCA PERFECTA
Cada que Rafael Nadal llega a semifinales de Roland Garros, está asegurada la presencia del mallorquín en el duelo por el título. Lleva 10 visitas a la ronda previa por el campeonato, y el mismo número de finales en la tierra batida de París

SIDE
RUMBO A SER EL MEJOR
Juan Martín del Potro llegó a su quinta semifinal en un Grand Slam, y empató a David Nalbandian con la misma cifra, pero ambos están lejos de Guillermo Vilas, que es el argentino con más semis de un GS, con 12

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *