Llegó la mejor hora del futbol mexicano, y es a matar o morir, pero Tuzos y Tigres se guardaron el nivel que los trajo hasta la Liguilla. El tanto de los locales fue una anotación en propia puerta, que fue de Luis Chaka Rodríguez, y Javier Aquino consiguió el empate unos minutos posteriores.

Todo se definirá el sábado en el Universitario de Nuevo León, donde el cuadro norteño llegará con ventaja por el gol de visita conseguido y por su mejor posición en la tabla general, además de que estará ante su gente.

Los pupilos de Martín Palermo, con paso perfecto en el torneo como locales, fallaron este día y desaprovecharon diversas oportunidades, además de que el “Patón” Guzmán también lució bajo la portería del cuadro neoleonés para dar vida a los suyos.

Pocas aproximaciones de peligro tuvieron en el primer cuarto de hora, incluso el servicio de Erick Aguirre al minuto 18 parecía sin problemas, pero el “Chaka” Rodríguez al parecer quiso controlar y solo mandó el esférico a su portería para el autogol que abrió el marcador.

Poco le duró el gusto a Tuzos, pues cuatro minutos después y tras una brillante atajada de Alfonso Blanco, el balón llegó a los pies de Aquino, quien sacó derechazo que fue ligeramente desviado por Erick Aguirre y el portero nada pudo hacer para evitar la igualada.

Con el empate en el marcador, fueron los Tuzos quienes presionaron en busca de recuperar su ventaja, pero las intervenciones de Guzmán combinadas con las fallas de la ofensiva local impidieron que la igualada se rompiera.

Un disparo a balón parado de Edwin Cardona fue atajado de gran manera por Nahuel, quien le detuvo un disparo a Leonardo Ulloa al minuto 38 cuando el atacante estaba solo frente al portero; antes de terminar la primera parte el “Patón” volvió a vestirse de héroe tras un disparo de Franco Jara.

Las alarmas se prendieron para el cuadro local antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, pues Jara sintió molestias en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que salir de cambio, una dura baja para el equipo.

Obligados al triunfo y así aprovechar su localía, Tuzos fueron más agresivos en el inicio del complemento, pero Ulloa volvió a perdonar ante una nueva atajada de Guzmán, quien ya era clave en el partido. El momento era de los locales, mientras que la visita lucía imprecisa en su juego.

FRENTE A FRENTE
TUZOS CATEGORÍA TIGRES
1 goles 1
13 remates 9
20 centros 10
41% posesión 59%
12 faltas cometidas 13
1 fuera de lugar 0

Ficha

Pachuca 1-1 Tigres
Goles: L. Rodríguez 19' (ag) y J. Aquino 22'

3 de los últimos cinco goles entre Pachuca y Tigres fueron autogoles; Barreiro marcó dos veces en el partido de temporada regular

17 partidos tenía Javier Aquino sin anotar gol, además es su primer tanto en Liguilla des noviembre pasado

10 torneos en fila lleva Tigres calificando a la Liguilla; desde el Clausura 2014 no queda fuera de la Fiesta Grande

13 ocasiones el Pachuca ha ganado la serie de cuartos de final; sólo siete veces no ha seguido adelante

Nadie toma ventaja

Tuzos y Tigres empataron en el duelo de ida de los cuartos de final, y los felinos llevan cierta ventaja para el juego de vuelta

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *