La Selección de México obtiene el tercer lugar en el Mundial Femenil Sub-17.
Foto: Red Social X @Miseleccionfem |

De cara a lo que será el Mundial Sub-17 femenil en Marruecos que se jugará del mes de octubre a noviembre de este 2026, la FIFA llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos del certamen.

A falta de definir los cupos correspondientes a África, quedaron repartidos los lugares de las 24 naciones participantes.

Te puede interesar: Definen el grupo de México para el Mundial Sub-17 varonil

En el caso de la Concacaf, México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico representarán a la zona en esta justa mundialista.

De acuerdo con el formato de competencia, las dos mejores selecciones de los 6 grupos definidos pasan a la siguiente ronda junto a los mejores cuatro terceros lugares.

Para la edición 2025 que también se celebró en Marruecos, la Selección Mexicana Femenil se quedó con el tercer lugar tras vencer en penales a la selección de Brasil.

Te interesa: Netflix comparte primer vistazo de la segunda temporada de Avatar: La leyenda de Aang

Por su parte, la escuadra de Corea del Norte se consagró nuevamente como la campeona del Mundial Sub-17 tras vencer a Países Bajos.

En aquella ocasión, Valentina Murrieta se consagró como la heroína de la escuadra nacional tras atajar varios penales y mantener con vida a nuestro país a lo largo de la competencia en varios momentos de peligro.

Finalmente, así quedaron conformados todos los grupos del Mundial Sub-17:

  • Grupo A: Marruecos, Nueva Zelanda, Alemania y Argentina
  • Grupo B: Corea del Norte, Puerto Rico, Polonia y CAF 1
  • Grupo C: Canadá, Brasil, Noruega y CAF 2
  • Grupo D: Japón, CAF 3, Francia y Venezuela
  • Grupo E: Estados Unidos, Samoa, CAF 4 y China
  • Grupo F: España, México, Australia y Chile

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.