El clavadista de altura Jonathan Paredes debutará este sábado en la Serie Mundial de Cliff Diving, una competencia que jamás ha conquistado, pero que encarará con nuevas armas y el sueño renovado. Después de un tercer y segundo lugar (en 2015 y 2016, respectivamente), este año parece ser el escenario ideal para consagrar a Paredes.

 

“El nivel de la competencia ya es muy elevado. Cada competidor encontró sus ventajas. Muchos venían de presentar un mismo grado de dificultad e incluso han tenido que bajar, porque se dieron cuenta que no les funcionaba. Todos están encontrando estabilidad y eso vuelve más competitivo al certamen”, compartió para 24 HORAS Paredes Bernal.

 

“El año pasado fueron seis ganadores distintos en nueve competencias, lo cual demuestra lo competido que está”, agregó el mexicano, quien agregó una ejecución a su repertorio con el propósito de elevar sus puntuaciones.

 

“Para esta temporada agregué un nuevo clavado, ya me hacía falta porque el nivel de las competencias ha crecido… Hacía tres vueltas al frente con un giro y medio, ahora hago cuatro vueltas al frente con un giro y medio. El valor de este nuevo clavado es de 4.7, cuando anteriormente valía 3.9; es casi un punto más. Una buena ejecución sería muy positiva, me acercaría a los tres primeros lugares en las competencias”, explicó el oriundo de la capital mexicana, quien no piensa sumar otro lanzamiento por ahora: “Quiero ir paso a paso”.

 

Foto: Cortesía Red Bull

 

Del 14 al 30 de julio, Budapest recibirá al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), otra asignatura que Paredes desea ganar por primera ocasión, pues de igual manera que en el serial de Cliff Diving, únicamente ha logrado el segundo y tercer puesto.

 

“Eso me motiva más (nunca haber conseguido el oro). Ya gané un par de competencias y sé lo que es estar ahí. Sin embrago la gente, los competidores, también están entrenando y quieren lo mismo que todos, así que espero lo mejor de mí este año y coronarme tanto en Budapest como en la serie mundial de Cliff Diving”, finalizó el atleta extremo.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *