Aún sin competir como profesional en México, el boxeador italiano Micheal Magnesi ya se considera como un púgil tricolor más, que promete celebrar pronto la obtención de su primer título mundial absoluto, en donde el país ya guarda un espacio único en su mente, por todo lo que pudo aprender en su primera experiencia en territorio nacional.
Bastaron apenas dos semanas de entrenamiento en el Gimnasio Nuevo Jordan, luego de conquistar su cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo, para que el Lobo Solitario se enamorara de la escuela boxística en el país. Aunque su último triunfo, así como prácticamente toda su carrera, se ha desarrollado en su natal Italia, hoy se dice un mejor peleador tras su paso por la CDMX.
Te puede interesar: Uzbekistán clasifica a su primera Copa del Mundo
“Siempre he admirado el boxeo mexicano, cuyos peleadores tienen un corazón muy grande para pelear y que siempre avanza, incluso en momentos de adversidad. Eso me ha hecho enamorarme de cómo se práctica la disciplina aquí”, indicó tras su breve estancia en México.
Nuevos triunfos y habilidades
Luego de presumir ante el CMB su más reciente adquisición, con el cinturón plata que le arrebató en marzo pasado a Khalil El Hadri en Valmontone, Italia, el hoy monarca en el peso superpluma (130 libras) asegura volver al viejo continente con estilos nuevos adquiridos tras su visita al país. “Para mí ya era un honor el poder entrenar en un espacio en donde se formaron algunos de los más grandes que ha tenido este país. En Europa no tenemos altitudes similares a la que existe en Ciudad de México y me impresionó mucho la facilidad que tienen los peleadores acá de combatir así”.
Te puede interesar: España vence a Francia y avanza a la final de la UEFA Nations League
“El movimiento del tronco es de los principales aspectos que he aprendido de México y el saber conectar golpes bajos, para complementar mi estilo”, señaló como sus principales aprendizajes ya traducidos al ring, en busca de emular a un pugilista completo como Canelo Álvarez, al que describió como el ejemplo ideal de un boxeador pleno en ataque y defensa.
Fanático de Julio César Chávez y admirador de Saúl Canelo Álvarez, Magnesi considera a Saúl como la figura mexicana indiscutida del momento, e incluso lo pone como el mejor libra por libra de todo el boxeo, al señalar que el campeón absoluto de los supermedianos tiene todas sus condiciones plenamente desarrolladas “Así como domina un estilo defensivo, tiene el poder suficiente para ganarte con sus puños”.