Los goles de Casemiro y Bruno Fernandes acercaron al Manchester United a la final de la Europa League, tras derrotar como visitantes en España 0-3 al Athletic Club, durante la semifinal de ida del segundo torneo de mayor relevancia en occidente.
Sumado a una expulsión que sufrió el equipo Vasco durante la primera mitad ante una roja directa para Dani Vivian, si United concreto una primera parte de la serie con mayor dominio en la numeralia general del encuentro y sin cometer fallos que revivieran al Athletic en la eliminatoria.
Te puede interesar: Chivas y América empatan en la ida de las semifinales en LigaMX Femenil
Con tres goles a favor en apenas 45 minutos, el United igualó lo hecho en 2009 por el Werder Bremen, como los únicos equipos que han anotado tres goles en el estadio de San Mamés en una competición europea.
Athletic avanzan
Sabedores de sus capacidades de acceder a la fase final del torneo, Ruben Amorim indicó que el resultado pudo maquillar lo complicado que resultó el inicio del encuentro y el desarrollo mismo, aunque les haya dado un buen margen de maniobra para el cierre en casa.
“Tuvimos varias oportunidades de anotar más goles y hay que decir que esto todavía no está completado. Ellos tienen las mismas chances de hacer en Old Trafford lo que nosotros hicimos hoy (ayer) y debemos estar preparados para cualquier posibilidad que se pueda presentar”, agregó.
Te puede interesar: Cruz Azul derrota a Tigres y jugará la final de la Champions Cup
Aunque el estratega entiende que el equipo ha quedado a deber en Premier League, en donde marchan en la decimocuarta posición, Amorim ve este cierre de torneo en Europa como la posibilidad de darle a la afición del United un poco de satisfacción luego del año que han firmado hasta el momento.
En la otra llave internacional el Tottenham superó 3-1 al Bødo/Glimt, con los tantos de Brennan Johnson, James Madison y Dominic Solanke, que acercó al cuadro inglés a lo que se puede comenzar a considerar como una final británica en dicho campeonato, entre lo que sería el juego por el título entre Red Devils y Spurs para finales de mayo en Bilbao (ciudad sede en la que se jugará la final).
En el caso de los Spurs, el equipo londinense tendrá que viajar a Noruega el próximo jueves para concretar su clasificación a la final internacional.
